LG anuncia el primer monitor OLED 1440p 240Hz y solo cuesta 999 dólares

Jesús Sánchez, 22 noviembre 2022

Los aficionados a los monitores han estado relamiéndose desde que LG dejó caer pistas sobre una pantalla OLED de tamaño medio con una alta tasa de refresco. El LG UltraGear 27GR95QE-B cumple todos los requisitos a la perfección. Cuenta con una resolución de 2560 por 1440p, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta OLED de 0,3 milisegundos (GtG).


Durante el fin de semana, LG anunció por sorpresa el lanzamiento de su primer monitor OLED de 240 Hz para juegos. Debido a lo notable de sus especificaciones, lo más probable es que LG hable más de él en un futuro próximo.

Como su nombre indica, el GR95 está construido a escala de 27 pulgadas. Como diodo orgánico emisor de luz (OLED), tiene una relación de contraste de 1,5 millones a 1 y cubre el 98,5% de la gama de colores DCI-P3. Aunque ni AMD FreeSync ni Nvidia G-Sync son tecnologías de aceleración por hardware, es compatible con ambas.

El exterior del monitor tiene iluminación RGB, así como un soporte giratorio y ajustable en altura que ofrece 11 centímetros de ajuste de altura. Contiene dos puertos HDMI, un DisplayPort con una versión desconocida, puertos USB 3.0 tanto en el lado de subida como en el de bajada, y un conector de paso de audio SPDIF.

Solo hay dos categorías de monitores OLED de alto refresco disponibles hasta que el GR95 se ponga a disposición del público.

LG y otras empresas han producido monitores con frecuencias de refresco de 120 Hz y resoluciones 4K de 42” y 48” (son televisores más pequeños). Varios fabricantes de equipos originales (OEM), sobre todo LG, han fabricado OLED ultrawide de 34 pulgadas con resoluciones de 3440 por 1440p y frecuencias de actualización de 165-175 Hz. Corsair ofrecerá un monitor ultrawide con un tamaño de pantalla de 45 pulgadas y una tasa de refresco de 240 hercios.

LG es la primera empresa que presenta un monitor OLED de 240 Hz que, además, es lo suficientemente compacto como para utilizarlo en juegos de disparos en primera persona. Con un precio de 999 dólares, es menos caro que el cincuenta por ciento de los OLED del mercado. LG tiene previsto empezar a comercializarlo en el primer trimestre de 2023, y se dará más información durante el CES de enero.