El lanzamiento de la Nvidia RTX Titan Ada ha sido cancelado

Rubén Castro, 11 octubre 2022

Se ha rumoreado que Nvidia ha dejado en suspenso el desarrollo de la RTX 4090 Ti o Titán Lovelace de nivel Dios, ya que el producto hizo saltar los disyuntores, fundió las fuentes de alimentación y se disolvió. Si llega a estar disponible, la tarjeta podría ser una de las primeras en incluir memoria GDDR7.


La GeForce RTX 4090 es una bestia con una potencia de diseño térmico de 450 vatios, un precio de venta sugerido por el fabricante de 1.600 dólares y 24 gigabytes de memoria GDDR6X que funcionan a 21 gigabits por segundo. La Lovelace de gama alta de Ampere posee 900 W de potencia TGP, así como 48 GB de memoria que funcionan a 24 Gbps.

Esta tarjeta se denomina Titan Ada en Moore’s Law is Dead. Aunque el canal hace referencia a una fuente “legítima”, debes acercarte a ella con precaución.

Según la fuente, el TGP de la Titan Ada fue de sólo 600W - 700W en las pruebas, a pesar de que el fabricante afirmó que sería de 800W - 1.000W. Como estaba previsto que fuera tan masiva, la placa base se fijó al lateral de la tarjeta en lugar de incrustarla en su interior. Además, se rumorea que necesitaría dos conectores de alimentación de 16 pines, que tendría un grosor de cuatro ranuras y que contaría con la GPU AD102 completa en lugar de la RTX 4090.

La Titan Ada provocó disparos en las fuentes de alimentación, dañó las fuentes de alimentación (PSU) y se fundió. El proyecto ha sido desechado por el momento.

Existe la posibilidad de que Nvidia lance una tarjeta gráfica Titan Ada. Es posible que la compañía esté esperando una memoria RAM de 27 Gbps o GDDR7, que aumentan el rendimiento y consumen menos energía. Las Titan han estado tradicionalmente orientadas a creadores, académicos y empresas, y a pesar de la demanda de energía y el precio increíblemente caro, no hay duda de que se comprará un número importante de unidades.

El precio de la Radeon RX 6900 XT, que es capaz de competir con lo mejor que ofrece Nvidia, se ha desplomado de repente por debajo de los 700 dólares.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento