Ladrones de coches están utilizando AirTags de Apple para rastrear vehículos de alta gama para robarlos después

Rubén Castro, 9 diciembre 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

Desde septiembre de 2021, la Policía Regional de York ha encontrado ya cinco casos en los que los sospechosos utilizaron AirTags de Apple para rastrear vehículos que supuestamente planeaban robar.

Los ladrones colocan los rastreadores en coches aparcados en la vía pública y sitúan el dispositivo en lugares poco visibles, como los enganches de los remolques, los parachoques y la zona del tapón de la gasolina. Así, los ladrones pueden rastrear el vehículo hasta encontrarlo en un lugar adecuado para robar, como la residencia de la víctima.

Ocultar los AirTags de Apple en un coche es posible gracias a su forma y tamaño compactos. Su forma redonda y sus pequeñas dimensiones hacen que ocultar el rastreador sea más fácil y rápido que robar el coche en una zona de alto riesgo. La aplicación de un imán adhesivo hace que su colocación en cualquier lugar apartado del vehículo sea fácil y rápida.

Para evitar que los propietarios de AirTag utilicen el rastreador de Apple para acosar a otros, el fabricante implementó contramedidas para dificultar a quienes lo intenten. Si su coche tiene un AirTag escondido en algún lugar y usted tiene un iPhone, puede detectarlo en sus proximidades. Incluso si no tiene un iPhone, el rastreador empezará a emitir un sonido de alarma en algún momento entre ocho y 24 horas después de alejarse de la vecindad del propietario.