Un jugador de Minecraft recrea todo el universo conocido

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Los jugadores de Minecraft han diseñado desde estructuras de renombre hasta superordenadores. Christopher Slayton, un amante de Minecraft, deseaba un mundo más amplio. Utilizó sólo los materiales disponibles en Minecraft para reconstruir todo el cosmos.


Es posible que la más reciente aventura de Christopher Slayton le haya impulsado a la posición de maestro constructor en Minecraft. Dos meses pasó Slayton, más conocido en YouTube como ChrisDaCow, investigando, recreando y compartiendo el cosmos utilizando sólo materiales y mods de Minecraft. Los resultados son increíbles teniendo en cuenta el medio y la cantidad de esfuerzo dedicado a su construcción.

Más de 3,2 millones de personas vieron el post que Slayton hizo en Reddit en el subreddit Minecraftbuilds, y más de 225.000 personas se suscribieron al subreddit. El viaje del jugador de Minecraft para construir y comprender nuestro planeta, el sistema solar y el universo más allá se relata en un vídeo tan entretenido como profesional.

En el vídeo, Slayton hace paracaidismo para inspirarse en formas de mejorar nuestro planeta. Durante el proceso de creación del universo, se dice que Slayton “se dio cuenta aún más de lo encantador que es”, según el New York Times.

Slayton se encontró con muchos retos al intentar simular el comportamiento de la luz en el espacio y aplicarlo a sus cuerpos celestes. World Edit, paquetes de texturas de galaxias, Distant Horizons, Optifine y una variedad de otros mods de construcción de Minecraft fueron utilizados por Slayton en la creación de la apariencia y los efectos de iluminación.

Los esfuerzos de Slayton son extraordinarios si se tiene en cuenta la cantidad de investigación, computación, diseño y aplicación que se empleó en la construcción de cada componente del modelo. Slayton se dice a sí mismo: “¿Qué estoy haciendo con mi vida? Llevo ocho horas sentado en esta pequeña y húmeda habitación intentando diseñar la forma de un agujero negro”, pero su resultado se hizo viral.

Slayton tiene la ambición de construir cosas elaboradas en Minecraft. Si su modelo del universo es una indicación de sus objetivos futuros, entonces ciertamente esperamos que continúe su trabajo. En la página de Patreon que mantiene Slayton, hay información y descargas de sus creaciones en Minecraft, incluido el universo.