Jeff Bezos planea regalar la mayor parte de su fortuna

Rubén Castro, 15 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Jeff Bezos, el creador de Amazon, ha declarado que tiene la intención de donar la mayor parte de su fortuna a lo largo de su vida. Según la lista Forbes 400, el valor neto de Bezos se estima actualmente en 151.000 millones de dólares.


Bezos está siendo criticado por el hecho de no haber gastado su riqueza antes. Bezos no ha firmado el Giving Pledge, que es una organización benéfica iniciada en 2010 por Bill Gates y Warren Buffett. El Giving Pledge anima a las personas y parejas ricas a donar al menos la mitad de sus activos netos a organizaciones benéficas. Bezos no ha firmado el compromiso.

MacKenzie Scott, que estuvo casada con Jeff Bezos, es una de los 230 firmantes, procedentes de 28 países diferentes. Tiene un patrimonio neto total de 37.700 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 18 de la lista Forbes 400.

Bezos ha declarado que tiene la intención de dedicar la mayor parte de su riqueza a la lucha contra el cambio climático y al apoyo de los unificadores. Este pasado fin de semana, Dolly Parton fue galardonada con el Premio Bezos al Valor y al Civismo. Corresponde a Parton decidir qué organizaciones benéficas recibirán los cien millones de dólares en donaciones.

Bezos también declaró que la creación de Amazon no fue una tarea fácil, y que contribuir es muy parecido. Afirmó que “lo difícil es averiguar cómo aprovecharlo”, y añadió que hay muchas técnicas ineficaces para lograr este objetivo. “Lo difícil es averiguar cómo aprovecharlo”. Hizo la observación de que “estamos generando la capacidad de donar”.

Bezos puso en marcha Amazon en el garaje de su casa en Bellevue, Washington, en el año 1994. La oferta inicial del portal eran los libros, pero ahora se ha ampliado para incluir productos de prácticamente todos los sectores minoristas. Amazon es una de las plataformas de compra online más importantes del mundo.

Bezos dejó su cargo de consejero delegado en 2021, pero sigue ejerciendo de presidente ejecutivo. Es propietario de The Washington Post y de Blue Origin, y se especula que él y Jay-Z están interesados en comprar los Comandos de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento