Jeff Bezos deja el puesto de CEO de Amazon con una fortuna de unos 203.000 millones de dólares

Rubén Castro, 9 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, dejó el día 5 de julio de 2021 de ser el consejero delegado (CEO) de Amazon, exactamente 27 años después de su fundación. En este tiempo, Bezos ha conseguido amasar una fortuna estimada en 203.000 millones de dólares.

Fue en febrero cuando Bezos anunció que dejaría de ser consejero delegado de Amazon en el tercer trimestre de 2021, convirtiéndose en presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía mientras Andy Jassy asume el papel de primer ejecutivo.

Bezos, de 57 años, se retira como consejero delegado para dedicar más tiempo a sus otras empresas, como el Bezos Earth Fund, The Washington Post, el Amazon Day 1 Fund y su compañía espacial Blue Origin.

Bezos recibió un salario de 81.840 dólares y 1,6 millones de dólares en otras compensaciones de Amazon el año pasado. La mayor parte de su riqueza proviene de las participaciones de Amazon y otros activos. Se estima que su fortuna es 762.012 veces el patrimonio neto medio de un estadounidense a los 65 años, que es la edad media de jubilación en Estados Unidos. El patrimonio medio de las personas de esa edad es de 266.400 dólares, según Business Insider.

Al igual que la mayoría de las empresas tecnológicas, Amazon ha visto cómo sus resultados y el precio de sus acciones se han disparado durante la pandemia, haciendo que la fortuna de Bezos sea aún mayor. La empresa que fundó en el garaje de su casa hace casi tres décadas tiene una capitalización bursátil de 1.700 billones (americanos) de dólares y obtuvo unos ingresos de 386.000 millones de dólares el año pasado.

Puede que sea alabado por su visión empresarial, pero Bezos no es el multimillonario más querido. Viajará al espacio para el primer viaje de turismo espacial de Blue Origin el 20 de julio con su hermano Mark y otros pasajeros, lo que ha dado lugar a una petición que exige que no se le permita volver a la Tierra.

Otra cosa que no habrá ayudado a que Bezos se haga querer por el público es un reciente informe que muestra que no pagó impuestos en 2007 y 2011 e incluso reclamó y recibió un crédito fiscal de 4.000 dólares para sus hijos. También está su divorcio de su esposa MacKenzie, que tuvo algunos detalles sórdidos, y la reputación de Amazon de no ser el mejor lugar para trabajar.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.