Jeff Bezos aconseja tener cuidado con el dinero en estas fiestas

Rubén Castro, 20 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Los comercios empiezan (o ya han empezado) sus rebajas una semana antes de las fiestas de compras del Black Friday y el Cyber Monday. Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, anima a los clientes a practicar un comportamiento frugal durante la temporada de compras navideñas.


A Bezos se le preguntó, durante una entrevista que se emitió la semana anterior en la CNN, si los compradores deberían “cerrar las escotillas”. Bezos sugirió evitar el riesgo en la medida de lo posible.

“No se apresuren a comprar un televisor con una pantalla grande si es un particular, guarde su dinero. Lo mismo con una nevera, un coche, etc”.

La teoría de Bezos es fácil de entender si se tienen en cuenta factores como el aumento de los precios de la gasolina y la inflación. Hay algunas personas que no disfrutarán cuando la cuarta persona más rica del mundo, que tiene 120.000 millones de dólares, les inste a recortar sus gastos.

Como consecuencia del aumento de los costes, muchos clientes están reduciendo sus gastos. La falta de voluntad de hacer compras caras e innecesarias ha perjudicado a diferentes industrias, entre ellas la de los ordenadores y los teléfonos.

El cuarto trimestre es el más importante para Amazon, pero la empresa ha rebajado sus previsiones hasta situarlas entre 140.000 y 148.000 millones de dólares, lo que es significativamente inferior a los 155.000 millones de dólares que los analistas preveían que se ganarían, lo que indica un aumento de entre el 2 y el 8%. La tasa de crecimiento de Amazon en el cuarto trimestre fue del 9%.

Amazon está trabajando para reducir los gastos. Además de hacer recortes en todos los ámbitos, el consejero delegado Andy Jassy tiene la intención de despedir a 10.000 empleados de oficina. Es un número mucho mayor que los 3.700 despidos de Twitter, pero menos que los 11.000 recortes de empleo de Meta. Este año, Lyft, Microsoft, Snap, Tesla y Robinhood tienen previsto reducir sus plantillas.

Tiene más sentido financiero gastar menos dinero ahora en un televisor, una tarjeta gráfica, un portátil o cualquier otra cosa durante el periodo de rebajas que gastar más dinero después. ¿Se lo dices a Jeff?