Jack Dorsey asume la responsabilidad de los despidos masivos de Elon Musk en Twitter

Jesús Sánchez, 7 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Jack Dorsey, cofundador y ex CEO de Twitter, ha declarado que es el culpable de los enormes despidos que se produjeron bajo el mandato de Elon Musk y que construyó la empresa “demasiado rápido”. El viernes, Musk despidió a casi el 50% de la plantilla de Twitter, lo que repercutió en todas las divisiones.


Según el escrito de Dorsey, “los usuarios de Twitter son resistentes y siempre encuentran un camino”. Soy consciente de que mucha gente está molesta conmigo, la situación es el resultado de haber permitido que el negocio se expandiera más allá de su capacidad.

Twitter estuvo dos veces bajo el liderazgo de Dorsey. Después de que le dejaran marchar de su puesto de consejero delegado de Twitter en 2007, fue restituido en ese cargo en 2015 y permaneció en él hasta su dimisión en noviembre de 2017. Apoyó el intento de Musk de adquirir Twitter y nombró a Parag Agrawal como director de tecnología de la empresa.

En abril, Jack Dorsey tuiteó: “Elon es la única respuesta en la que pongo mi fe”. Tengo fe en su capacidad de concienciación. La denuncia que presentó Twitter reveló las interacciones de texto privadas de Musk con otras personas en las que expresaba estos sentimientos. En una conversación con los consejeros delegados de Tesla y SpaceX, Dorsey declaró: “No dejaré que esto [la transacción] se derrumbe y haré lo que sea necesario.” Su importancia es insuficiente. Después de que Musk asumiera el cargo de consejero delegado de Twitter, los registros de la SEC indican que Dorsey mantuvo la propiedad del 2,4% de la compañía.

Tras despedir a Agrawal, al director financiero de Twitter, Ned Segal, y a la responsable de políticas, Vijaya Gadde, Musk procedió a despedir a cerca del cincuenta por ciento de la plantilla de la empresa, lo que incluía al quince por ciento del personal que moderaba el material. Los trabajadores de Twitter han iniciado una demanda colectiva contra la empresa por violar la Ley de Ajuste y Recalificación de los Trabajadores (WARN), que es una ley federal, así como la Ley WARN de California, al no notificar debidamente los despidos a sus empleados.