Los iPhones son más populares que Android en los Estados Unidos

Rubén Castro, 6 septiembre 2022

Aprovechas las ofertas de primavera de Amazon con ofertas de hasta el 40%

Ir a las ofertas

En el mercado de Estados Unidos, la serie iPhone ha derrotado a Android por primera vez, haciéndose con uno de los títulos más importantes. Los iPhones representan el 50% de todos los teléfonos móviles vendidos en Estados Unidos. Los fabricantes de equipos originales de Android pueden estar preocupados, pero la solución es sencilla.


Según Counterpoint Research, Apple alcanzó su mayor cuota de mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos en el mes de junio (vía Financial Times). Los iPhones representan el 50% de todos los teléfonos activos en Estados Unidos, mientras que los otros 50% de los dispositivos constituyen el resto.

Según las conclusiones del grupo de investigación, las probabilidades han cambiado a favor de Apple en el transcurso de los últimos cuatro años, y un cambio de naturaleza similar podría tener lugar en otros países ricos.

En Estados Unidos, el mercado de teléfonos Android está liderado por Samsung, sin embargo, si las conclusiones de los investigadores son creíbles, este y otros fabricantes de equipos originales (OEM) de Android tienen que intensificar su juego en otras áreas donde las ventas de productos Android no están impulsadas por los precios relativos de los productos Android.

Durante el segundo trimestre de 2017, la línea Pixel de Google experimentó una importante expansión en el continente norteamericano. Los iPhone dominaron la lista de los cinco dispositivos electrónicos más vendidos en términos de volumen.

Tanto el iPhone como Android hicieron su primera aparición ese año. Desde 2010, Android ha tenido un mayor número de usuarios que lo instalan que iOS. Apple no tiene una gran base de usuarios activos, pero el mantenimiento continuado del software puede ayudar a Android alargando la vida del teléfono. Mientras tanto, Apple planea lanzar la serie iPhone 14 a finales de esta semana, que tendrá capacidades comparables a las de los dispositivos Android.