El iPhone 15 Pro de Apple podría tener puertos USB-C más rápidos

Rubén Castro, 20 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Apple ha revelado que el conector Lightning del iPhone será sustituido por un puerto USB-C, un analista de Apple afirma que el lote inicial de iPhones equipados con USB-C no se hará de manera uniforme.


Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, predijo que todos los futuros iPhones (a partir de 2023) cambiarán al puerto USB-C. Las transferencias de archivos a alta velocidad solo podrán realizarse con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Según Kuo, la velocidad máxima de las dos variantes normales del iPhone 15 es USB 2.0.

Kuo anticipa que los dos buques insignia vendrán equipados con Thunderbolt 3 o USB 3.2.

Solo el USB 2.0 es compatible con el conector Lightning que se encuentra en los iPhones más recientes, como el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (480 Mbps). Los modelos más recientes de iPad Pro tienen velocidades de transferencia USB-C mejoradas. La compatibilidad con el USB-C solo ha llegado a los teléfonos Android de gama alta hace relativamente poco tiempo.

Apple está haciendo el cambio a USB-C para cumplir con una nueva regla en Europa que ordena que todos los pequeños aparatos electrónicos fabricados después de 2024 deben tener un conector de carga estándar y no propietario.

Si Kuo está en lo cierto y Apple solo ofrece modelos Pro con una tasa de transferencia más rápida, esta sería otra forma de diferenciar las distintas líneas de iPhone entre sí. En cualquier caso, no habrá mucha diferencia para la gran mayoría de los consumidores.

¿Cuándo fue la última vez que sincronizó su teléfono con el ordenador? Las conexiones por cable no son tan esenciales como hace una década debido a la proliferación de los servicios de vídeo y música en streaming, el almacenamiento en la nube y los protocolos de redes inalámbricas, el posprocesamiento en un ordenador es una opción exclusiva de los fotógrafos de ProRAW.