Intel aumenta el rendimiento de Arc con nuevos controladores

Rubén Castro, 21 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El software Arc de Intel recibió una actualización la semana anterior. Introdujo un nuevo controlador que añade compatibilidad con cuatro juegos que acaban de ser publicados y aumenta el rendimiento en un 5% en otros ocho juegos. Además, introdujo un plugin para Unreal Engine que facilita la incorporación de XeSS.


Intel ha implementado XeSS a mano en varios juegos (Intel tiene una lista casi completa aquí). Con la ayuda del plugin, integrarlo en cualquier juego de Unreal Engine debería ser un proceso sencillo.

Dado que GitHub alberga plugins compatibles con UE 4.0, 4.26 y 5.0, incluso los juegos más antiguos pueden actualizarse para utilizar XeSS.

El plugin, al igual que el XeSS incorporado, tiene algunas limitaciones. No es compatible con las pantallas divididas o la realidad virtual y sólo funciona con DirectX 12. Funciona mejor en las GPU diseñadas por Intel y tiene problemas para competir con el FSR 2.0 de AMD, que es agnóstico para el hardware. A diferencia de XeSS, FSR es un plugin de UE gratuito y de código abierto.

Además, Intel ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo controlador para su plataforma de la serie Arc A, que ofrece una mayor compatibilidad, rendimiento y corrección de errores. Se ofrece compatibilidad con los siguientes videojuegos: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Call of Duty: Warzone 2.0, Sonic Frontiers y Dysterra. El controlador beta ya puede descargarse. Debería estar disponible muy pronto.

El controlador tiene el potencial de mejorar el rendimiento general en Marvel’s Guardians of the Galaxy, Forza Horizon 5, Far Cry 6, Chorus y Sniper Elite 5 en “hasta” un 3%. El rendimiento de Gotham Nights, Ghostwire Tokyo y Dirt 5 mejora en un 5%. Intel ejecutó sus pruebas de rendimiento a resoluciones de 1080p y 1440p con todos los ajustes al máximo.

Intel ha corregido algunos errores en los juegos, se ha reparado la iluminación en Death Stranding Director’s Cut, Doom Eternal ya no parpadea en ciertos mapas, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ahora se ejecuta de forma consistente y se han eliminado las líneas verticales que estaban presentes en Forza Horizon 5. Arreglar los fallos de la aplicación es necesario antes de poder utilizarla, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Las notas del parche proporcionadas por Intel identifican muchos más problemas conocidos, y la comunidad está al tanto de otras vulnerabilidades. Si has comprado una GPU Arc, sabías exactamente lo que ibas a recibir. Aquellos que fueron los primeros en adoptarla se alegran de saber que Intel está trabajando para mejorar sus controladores y su pila de software.