Instala la nueva actualización de seguridad de Google Chrome

Rubén Castro, 6 septiembre 2022

Los usuarios de Google Chrome en Windows, Mac y Linux deben asegurarse de tener instalada la última versión del navegador para protegerse de los hackers.


El 2 de septiembre, Google reconoció en una entrada de su blog que tiene conocimiento de un exploit para la vulnerabilidad CVE-2022-3075. Tras recibir una advertencia anónima el 30 de agosto, Google prevé que la actualización se extenderá a todos los usuarios en los próximos días o semanas.

La empresa no ha revelado la naturaleza del virus, se ha determinado que está relacionado con el error “Insufficient data validation” que se produce en Mojo, que es una librería de ejecución de Chromium.

La empresa puede optar por restringir el acceso a los detalles y enlaces del error hasta que la mayoría de los usuarios tengan una solución. Al no revelar esta información, Google hace más difícil que los ciberdelincuentes exploten la vulnerabilidad antes de que se publique la nueva versión.

Es necesario reiniciar Chrome para activar la actualización. Chrome para Windows, Mac y Linux ha sido actualizado a la versión 105.0.5195.102 con esta actualización. Para actualizar tu navegador, haz clic en el icono que parece tres puntos en la esquina superior derecha de tu pantalla. Si vas a la “Ayuda” y a “Acerca de Google Chrome”, podrás averiguar si Chrome se ha actualizado en tu dispositivo concreto.

El 30 de agosto, Google publicó la versión 105 de su navegador web Chrome. Viene con 24 actualizaciones de seguridad diferentes, no fue suficiente.

Esta es la sexta vulnerabilidad de día cero de Chrome descubierta en 2018. Según BleepingComputer, la última vez que se explotó una vulnerabilidad fue a mediados de agosto.