Instagram está creando un prototipo clon de BeReal

Jesús Sánchez, 24 agosto 2022

BeReal es una conocida aplicación de redes sociales, y la empresa Meta está desarrollando una nueva función de Instagram bastante similar a BeReal. El filtrador Alessandro Paluzzi descubrió la aplicación “IG Candid”, que es similar a BeReal en el sentido de que requiere que los usuarios compartan imágenes auténticas en determinados momentos del día.


Casey Newton se refiere a estos imitadores como “clones asesinos” debido a que copian las características homicidas de los advenedizos.

Paluzzi compartió una explicación de la característica que fue proporcionada por Instagram. “Los Candids de Instagram deben ser añadidos a tu bandeja de narración. Según la captura de pantalla, cada día recibirás un recordatorio para capturar y compartir una foto en dos minutos.

Para los que no estén al tanto, así es como funciona BeReal. Este programa, que se hizo popular en el último mes y que actualmente es la pieza de software gratuita más popular disponible en la App Store de iOS, notifica a los usuarios en un momento aleatorio del día y les da dos minutos para tomarse un selfie y una foto de espaldas al mismo tiempo. Se trata de una estrategia que anima a los usuarios a compartir imágenes reales de sus días, en lugar del contenido comisariado que ofrece Instagram.

Una portavoz de Meta llamada Christine Pai declaró que la función en cuestión es un prototipo interno. No hay una línea de tiempo establecida para cuando la función será lanzada, asumiendo que será publicada en absoluto.

Es razonable anticipar que Instagram responderá a BeReal si su popularidad sigue creciendo, teniendo en cuenta cómo Meta y otras empresas de medios sociales han reaccionado a otras aplicaciones que han ganado un uso generalizado. La función Stories de Instagram fue una reacción a la función Stories de Snapchat, mientras que la función Reels es una reacción a la aplicación TikTok.

Hay otros gigantes tecnológicos además de Meta que tienen clones asesinos. Otro intento de capitalizar el vídeo vertical de formato corto ha sido el de YouTube con la introducción de YouTube Shorts, mientras que Twitter ha introducido Spaces en respuesta a Clubhouse.

BeReal ha sido replicado por Meta en el pasado, Dual es una nueva característica que fue lanzada por BeReal el mes anterior. Te da la posibilidad de hacer una foto o grabar un vídeo utilizando las dos cámaras de tu teléfono al mismo tiempo. Dual es comparable a BeReal, con la diferencia clave de que puedes capturar contenido siempre que quieras en lugar de tener que esperar una notificación una vez al día. Una persona que trabajó anteriormente como diseñador de productos para Instagram declaró que la función Dual llevaba varios años en desarrollo, y que el lanzamiento de la app era “conveniente”.