HP despedirá hasta 6.000 empleados en los próximos tres años

Jesús Sánchez, 23 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

HP Inc es la última empresa de tecnología de la información que ha reducido su plantilla. Como resultado de la caída de la demanda de ordenadores personales y portátiles, el enorme fabricante de productos electrónicos despedirá hasta 6.000 trabajadores para finales del año fiscal 2025.


Los ingresos netos de HP han disminuido un 0,8%, o 63.000 millones de dólares, desde 2021, mientras que la cantidad de dinero obtenida por la venta de portátiles ha disminuido un 23%, hasta los 6.400 millones de dólares. El descenso de los ingresos hasta los 14.800 millones de dólares ha sido del 11%, pero el beneficio de 85 centavos por acción ha sido superior a lo que los analistas del sector habían previsto.

Como consecuencia del descenso del 10% en las ventas de ordenadores, HP prevé un beneficio en el primer trimestre inferior al previsto. Calcula que los costes de reestructuración y otros gastos ascenderán a mil millones de dólares en el transcurso de tres años.

Para el año 2025, HP pretende reducir entre 4.000 y 6.000 de su plantilla mundial de 61.000 empleados. Según Enrique Lores, director general de la empresa, estas decisiones son las más difíciles porque implican a los compañeros de equipo.

Como consecuencia de la caída del mercado tras el cierre y la incertidumbre económica general, la demanda de gadgets de consumo ha disminuido. Los teléfonos, las tabletas, los Chromebooks y los monitores para juegos son ejemplos de sectores que se verán afectados. Según los datos proporcionados por IDC, HP Inc. experimentó la mayor pérdida trimestral de envíos entre los cinco principales fabricantes (-27,8%).

HP ha decidido invertir en nuevas líneas de negocio, así como en servicios de suscripción. Las suscripciones a cartuchos de tinta para impresoras de papel y PC están en la agenda de la empresa, según Lores.

La suerte de las grandes empresas tecnológicas se está deteriorando. Después de que Meta despidiera a 11.000 empleados, el panorama actual de Twitter va de lo deprimente a lo hilarante. Este año, varias empresas, como Lyft, Microsoft, Snap, Tesla y Robinhood, entre otras, despidieron personal. Las empresas propiedad de Elon Musk fueron objeto de litigios por no haber sido notificadas. A medida que la economía siga pasando apuros, es probable que surjan noticias similares en los próximos meses.