Horizon Worlds de Meta tiene problemas para mantener a los usuarios

Rubén Castro, 17 octubre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Horizon Worlds, el entorno social de realidad virtual (RV) de Meta, está teniendo problemas para atraer a nuevos consumidores y retener a los que ya tiene. Horizon Worlds cuenta con unos 200.000 usuarios activos mensuales, lo que supone un descenso con respecto al anuncio realizado por Meta en febrero de que el juego contaba con 300.000 jugadores.


Los usuarios de Horizon Worlds tienen la posibilidad de construir o visitar lugares donde pueden socializar, jugar, conocer gente nueva y comunicarse con sus amigos, la base de usuarios de la plataforma se multiplicó por diez una vez que estuvo disponible para todos los usuarios de Quest en Estados Unidos y Canadá en diciembre. Esto se debió principalmente a la popularidad de los auriculares Quest 2 de Meta durante la temporada de compras navideñas.

Es posible que Meta esté ajustando sus expectativas, The Wall Street Journal informa de que el nuevo objetivo de Meta en cuanto al número de usuarios activos mensuales de Horizon Worlds para finales de año es de 280.000 en lugar de 500.000. Sin embargo, el Wall Street Journal estima que sólo un nueve por ciento de estos recintos virtuales son visitados por más de 50 personas, y la mayoría de los usuarios no regresan una vez transcurrido un mes. La empresa declaró que tenía 10.000 mundos en febrero.

El WSJ fue informado por Meta de que sus objetivos para el metaverso abarcan varios años e implican un desarrollo continuo. The Verge no ha recibido ninguna respuesta de Meta.

A principios de este mes, Alex Heath, de The Verge, sacó a la luz algunos de los problemas de calidad que han afectado a Horizon Worlds. Vishal Shah, vicepresidente del metaverso de Meta, declaró en un memorando que el equipo estará bajo un “bloqueo de calidad” hasta el año 2022 para corregir los problemas y detener la introducción de nuevas características.

En una carta que Shah envió al personal, declaró lo siguiente: “Los comentarios de nuestros creadores, usuarios, playtesters y de muchos de nosotros en el equipo es que el peso agregado de los recortes de papel, los problemas de estabilidad y los bugs está haciendo que sea demasiado difícil para nuestra comunidad disfrutar de la maravilla de Horizon”. Además de esto, preguntó la razón por la que los empleados no utilizan la plataforma. Después de un tiempo, Meta introdujo un sistema de notificación de errores para su aplicación Horizon Worlds. La empresa también reconoció en una entrada de su blog que la plataforma mostró un comportamiento “inestable” durante una competición reciente.

El martes, en el evento Connect que organizó Meta, la empresa presentó el auricular Quest Pro VR, que se vende por 1.499 dólares. Durante el evento, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, mostró avatares de Horizon Worlds que incluían piernas. El editor de UploadVR, Ian Hamilton, fue informado por una portavoz de Meta de que esto es sólo una “muestra de lo que está por venir” y que la demostración no fue en RV en vivo. Por lo tanto, se desconoce cómo aparecerán en Horizon Worlds.