Hideo Kojima anuncia Death Stranding 2 en The Game Awards

Jesús Sánchez, 12 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

En los Game Awards del viernes por la noche, Hideo Kojima puso al día a los asistentes sobre su próximo proyecto. Tras un teaser tráiler de Death Stranding 2 (el título provisional), que duró cuatro minutos, Kojima y un traductor hablaron con Geoff Keighley. El presentador preguntó por los rasgos distintivos de DS2.


Kojima declaró que no podía ser más específico en este momento, aunque dio a entender que el teaser contiene numerosas pistas.

Keighley quería saber cómo cambió la epidemia el planteamiento de Kojima sobre el argumento y la idea del juego. Tras sobrevivir a la pandemia, Kojima reescribió toda la trama para reflejar sus experiencias. Como no quería adivinar lo que podría ocurrir en el futuro, lo reescribió.

Kojima ha declarado que ahora está trabajando en Death Stranding 2, un nuevo juego, y en otros proyectos visuales. Pronto revelará más detalles.

Tras su marcha de Konami, Kojima estrenó su nuevo estudio con el juego Death Stranding. Sam Porter Bridges es un mensajero que desempeña un papel en The Walking Dead. Su personaje, interpretado por Norman Reedus, conecta las comunidades periféricas a una red de comunicaciones a la vez que reparte mercancías en otras zonas. Salió para PC en 2020 y para PS5 al año siguiente.

En el nuevo teaser aparece Léa Seydoux, así como una versión más antigua de Sam. El resto de piezas deberán ser interpretadas por vosotros.

Kojima no reveló una fecha de lanzamiento para Death Stranding 2, y Reedus indicó en mayo que el trabajo acababa de comenzar, por lo que es posible que el juego no esté disponible hasta dentro de varios años.