La herramienta de recorte de Windows 11 recibirá la función de grabación de pantalla

Jesús Sánchez, 12 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Los últimos esfuerzos de Microsoft se han centrado en mejorar la función de captura de pantalla. La compilación insider más reciente de Windows 11 incluye una función de grabación, lo que significa que los usuarios ya no tendrán que aplicar soluciones provisionales.


Con el lanzamiento de 11.2211.35.0, los insiders del canal de desarrollo de Windows 11 tendrán acceso a la función de grabación de pantalla en Snipping Tool. Los usuarios podrán grabar fragmentos de vídeo del sistema operativo capturando toda la pantalla o una sección de ella.

Se espera que los usuarios vean una pestaña llamada “grabar” junto a la pestaña “recortar” en la ventana de Snipping Tool. Antes de iniciar el vídeo, los usuarios pueden seleccionar la parte de la pantalla que desean grabar y realizar los ajustes necesarios en ella. Los usuarios pueden previsualizar los vídeos antes de almacenarlos y compartirlos.

Es posible que esta versión temprana incluya errores. Microsoft es consciente de situaciones en las que la ventana puede tardar en recuperarse o puede que no se restaure en absoluto al comenzar un nuevo clip, los usuarios pueden dar su opinión seleccionando Apps > Snipping Tool tras pulsar simultáneamente la tecla WIN y la tecla F.

La decisión de Microsoft de incluir una función de grabación de pantalla en Windows será muy bien recibida. En el pasado, CamStudio o Camtasia Studio eran imprescindibles para los usuarios de Windows que querían grabar sus pantallas.

La barra de juegos de Xbox, compatible con varios sistemas operativos, se diseñó para grabar el juego. La nueva función de grabación de Snipping Tool es quizás la más adecuada para la creación de vídeos educativos o presentaciones.

Desde su primer lanzamiento hace casi cuatro años, Microsoft ha revisado y mejorado la función de captura de pantalla que viene de serie con Windows. Las aplicaciones Snipping Tool y Snip & Sketch se combinaron en una sola el año pasado.

Los usuarios de Windows 11 se beneficiarán de estas mejoras; sin embargo, el sistema operativo más reciente de Microsoft sigue teniendo problemas para ganar popularidad. Según los resultados de encuestas recientes, entre el 15 y el 25% de los usuarios se encuentran en todo el mundo. En la encuesta de Steam de noviembre de 2022, el crecimiento de Windows 11 se mostró inferior al de Windows 10.