La guerra de precios entre AMD y Nvidia crecerá aún más

Rubén Castro, 17 agosto 2022

Se rumorea que las tarjetas gráficas RTX 3000 de Nvidia podrían tener reducciones de precio en el mes de agosto, según se dice en la calle.

Según VideoCardz, una fuente china tambipen cree que la bajada de precios de Nvidia continuará, y que en un par de semanas veremos más recortes para vender acciones de Ampere.


Según ZOL, los recortes de precios de Nvidia y AMD serán “más agresivos” a finales del mes de agosto. Se ha afirmado que Team Green bajará los costes más que AMD en un esfuerzo por aumentar las ventas de RTX 3000 sobre RX 6000 (las GPU de Nvidia son actualmente más populares).

No se sabe qué versiones de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia verán reducidos sus precios, pero podemos anticipar que las GPU de gama alta verán reducido su precio, como ya ha ocurrido -solo hay que ver el importante descuento del buque insignia RTX 3090 Ti-.

Anticipamos que los precios de las tarjetas gráficas Ampere de precio más razonable, como las RTX 3060 y 3070, se reducirán en un futuro próximo. Las reducciones de precio de carácter significativo en esta categoría podrían dar lugar a la disponibilidad de algunos descuentos reales (finalmente).

Piden paciencia

Aunque tenemos que ser muy cautelosos con la fuente de esta información -incluso más que con los habituales chismes de la rumorología-, estamos dispuestos a conceder a esto un poco de beneficio de la duda porque coincide con lo que ya está ocurriendo y con lo que se proyecta ampliamente para los precios de las GPU de Nvidia en un futuro próximo.

Teniendo en cuenta los rumores sobre el exceso de stock de tarjetas gráficas RTX 3000 por parte de Nvidia y la necesidad de encontrar un equilibrio entre ayudar a los socios a despejar ese inventario y decidir el calendario de lanzamiento de la próxima generación de GPU (sacar la RTX 4000 demasiado rápido deprimirá aún más las ventas, como hemos visto debido a la caída de las criptomonedas y la crisis del coste de la vida), esto no sería una sorpresa.

También es posible que AMD baje los precios para vender los artículos de la generación anterior antes de la introducción de los sucesores de los productos.

Anteriormente habíamos sugerido que se esperara a una mayor reducción de precios por parte de Nvidia, y los últimos rumores no hacen más que confirmar esa recomendación. Te conviene esperar unas semanas para saber si los rumores de mayores reducciones de precio de las tarjetas gráficas son ciertos. ¿Qué se puede perder si se retrasa la compra durante un tiempo? Ni mucho menos lo que podrías ahorrar, pero sigue siendo poco.

Como resultado de este tipo de especulación que se hace sentir en el mercado de las GPU, las reducciones de precios pueden convertirse en una profecía autocumplida. Esto se debe a que más gente esperará, y habrá una mayor necesidad de impulsar las ventas que se están quedando cortas.