Un grupo de famosos demandarán a la empresa matriz de los Bored Apes

Jesús Sánchez, 13 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Se ha presentado una demanda colectiva contra la empresa matriz, Yuga Labs, por la serie de tokens no fungibles (NFT) Bored Ape Yacht club. La demanda alega que Yuga Labs compró en secreto a famosos para promocionar los NFT, lo que aumentó artificialmente el coste de los NFT.


El viernes, Adonis Real y Adam Titcher presentaron una demanda en un tribunal de distrito del estado de California. En ella se afirma que se ofrecieron sobornos a celebridades influyentes con el fin de hacer subir el precio de los tokens no fungibles de Bored Ape Yacht Club. Se afirma que esta comercialización fraudulenta no reveló los pagos efectuados a las celebridades.

Los abogados de los demandantes argumentaron en su escrito que “el esfuerzo promocional de los demandados generó miles de millones en ventas y reventas”. En ningún momento ninguno de los demandados registró estos valores en la Comisión del Mercado de Valores.

La demanda hace referencia a Justin Bieber, Snoop Dogg, Serena Williams, Madonna, The Weeknd, Kevin Hart, DJ Khaled, Gwyneth Paltrow, Paris Hilton, Jimmy Fallon y Steph Curry. Menciona a Guy Oseary como socio de Yuga.

Se acusa a MoonPay de ayudar a facilitar el fraude. MoonPay es un servicio que permite a personas ricas y famosas comprar monedas no fiduciarias sin necesidad de una cartera, criptodivisa o token.

Según las acusaciones formuladas en la demanda, “Los acusados ejecutivos y Oseary emplearon MoonPay como mecanismo clandestino para recompensar a los acusados promotores por su promoción de las NFT de BAYC.”

Durante el episodio de noviembre de 2017 de su programa de entrevistas, Fallon se refirió a MoonPay como “el PayPal de las criptomonedas.” En otro de los episodios, Fallen y Paris Hilton hablan sobre las NFT de Bored Ape.

La demanda busca 5 millones de dólares en daños y perjuicios para los demandantes, así como para cualquier persona que esté “similarmente situada.”

Yuga Labs señaló: “Desde nuestro punto de vista, se trata de un comportamiento oportunista y parasitario. Opinamos que carecen de fundamento, y pretendemos demostrarlo”.

No es una tendencia nueva que los famosos interpongan demandas para publicitar sus activos digitales. Junto con el intercambio de criptodivisas FTX, Larry David recibió una demanda. En enero, Kim Kardashian y Floyd Mayweather fueron nombrados demandados en un juicio en el que se alegaba que habían participado en una estafa de intercambio de criptodivisas.

Yuga Labs puede ser legal, el mismo abogado presentó una demanda análoga contra Kardashian y Mayweather en relación con EthereumMax. El caso fue desestimado por un juez federal que declaró que los inversores deberían “actuar con prudencia antes de basar sus apuestas en el zeitgeist del momento.”

En el último mes, la NFT Bored Ape de 1,29 millones de dólares de Justin Bieber se ha reducido a 69.000 dólares.