Google Translate ha sido cerrado en China

Rubén Castro, 4 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Debido a que muy poca gente lo utilizaba, Google Translate, uno de los pocos servicios de Google que seguía siendo accesible en la China continental, ha sido desconectado. Los visitantes del sitio web de Google Translate en China están siendo redirigidos a Hong Kong, que es inaccesible desde la China continental.


Google Translate dejará de estar disponible en la China continental debido a su escaso uso, según Google. Según Similarweb, la versión china del sitio web de Google Translate tuvo 53,5 millones de visitantes en el mes de agosto, procedentes de usuarios de ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles (vía South China Morning Post).

La relación entre Google y China viene de lejos. La empresa estadounidense retiró su motor de búsqueda de China en 2010, apenas tres años y unos meses después de su entrada en el mercado. Google ha hecho caso omiso de la autoridad del gobierno del país al eliminar sus políticas de filtrado.

Tras años de especulación, Google Translate regresó finalmente a la China continental en 2017. Los clientes del país se sentirán decepcionados al saber que se ha unido a Gmail, Chrome y Search en la lista de productos de Google que no están disponibles allí, pero los proveedores de VPN se alegrarán.

A pesar de la oposición, se dice que Google ha desarrollado una versión ampliamente filtrada y controlada de Dragonfly, el motor de búsqueda de la compañía, específicamente para el mercado chino en 2018. Según los informes, se suprimieron la religión, los derechos humanos y las protestas no violentas. Unos meses más tarde, después de recibir el empuje de los empleados de Google, los legisladores estadounidenses y los defensores de los derechos humanos, el programa fue cancelado.

Existe un conflicto entre Estados Unidos y China. Cuando se aprobó la Ley de Chips, los diputados chinos alegaron discriminación, y cuando los funcionarios estadounidenses dijeron a Nvidia y AMD que dejaran de suministrar GPU centradas en la inteligencia artificial a China, el gobierno chino reaccionó airadamente. Los Estados Unidos de América han obstaculizado los esfuerzos de China por construir su industria nacional de semiconductores imponiendo restricciones y prohibiciones a las exportaciones del país. Hace poco, supimos que un intento de influir en las elecciones de Estados Unidos que estaba localizado en China no tuvo éxito. El gobierno chino no ha intentado impedir la expansión de Microsoft en ese país.