Google está recortando incluso las grapadoras y la cinta adhesiva para ahorrar dinero

Rubén Castro, 12 abril 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Con una capitalización bursátil de 1,32 billones (europeos) de dólares, Alphabet, matriz de Google, es la cuarta empresa más valiosa del mundo, aun así, como parte de las medidas de ahorro, Google está recortando las clases de gimnasia para empleados, las grapadoras, la cinta adhesiva, los horarios de apertura de las cafeterías e incluso la frecuencia con la que sustituye los portátiles de los trabajadores.

La directora financiera de Google, Ruth Porat, anunció los recortes en los servicios a los empleados en un correo electrónico enviado a toda la empresa, informa The Wall Street Journal. Porat escribió que los recortes formaban parte de grandes esfuerzos plurianuales destinados a ahorrar.

Los ingresos de Alphabet en el último ejercicio ascendieron a 282.800 millones de dólares, frente a los 257.600 millones del año anterior, pero eso no significa que todos sus empleados vayan a seguir disfrutando de las cafeterías o “micrococinas” de la empresa, algunas de las cuales se están eliminando. La empresa también está cerrando las cafeterías en los días de menor actividad.

El WSJ escribe que para ahorrar más dinero, Google introducirá una herramienta interna que ayude a los equipos a elegir proveedores de servicios externos de bajo coste, como proveedores de software y equipos.


Google dijo que las clases de fitness para empleados también se estaban reduciendo. El tiempo entre las sustituciones de portátiles de los empleados se está ampliando, al igual que la frecuencia de actualización de los ordenadores de sobremesa y los monitores. Incluso los suministros básicos de oficina, como grapas y cinta adhesiva, se están restringiendo para ahorrar costes.

“Nos han pedido que retiremos todos los dispensadores de cinta adhesiva de todo el edificio”, decía una directiva de las instalaciones de San Francisco. “Si necesitas una grapadora o cinta adhesiva, la recepción las tiene para prestar”.

Los empleados de Google que no trabajen en funciones de ingeniería y necesiten un nuevo portátil recibirán un Chromebook por defecto; antes tenían la opción de MacBooks de gama alta. Google afirma que esto también ayuda a evitar compromisos externos.

Porat escribió que el objetivo de Google este año es “ofrecer ahorros duraderos a través de la mejora de la velocidad y la eficiencia”.

En el documento se afirmaba que los recortes en los programas de comida, fitness, masajes y transporte eran el resultado de que más personas acudían 3 días a la semana en lugar de 5.

“Hemos horneado demasiadas magdalenas un lunes, hemos visto circular GBuses con un solo pasajero y hemos ofrecido clases de yoga un viernes por la tarde, cuando es más probable que la gente trabaje desde casa”, afirmaba.

En enero, Alphabet fue uno de los muchos gigantes tecnológicos que anunciaron el despido de 12.000 personas, como consecuencia del exceso de contratación durante la pandemia y la inestable economía mundial actual. Esto llevó a que los trabajadores suizos de Google se pusieran en huelga y ofrecieran reducir sus salarios para evitar los recortes, a lo que Google se negó.

No es la primera vez que Google aplica medidas extremas de ahorro. En febrero, pidió a algunos de sus empleados que compartieran mesas con compañeros de trabajo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento