¿Google Podcasts no fue suficiente?

Jesús Sánchez, 23 agosto 2022

Google está fusionando servicios que naturalmente van juntos en una oferta combinada. Hangouts será sustituido por Chat como parte de la transición en curso de Google para abandonar la plataforma Hangouts, y la marca Meet absorberá a Duo. El siguiente paso no tiene ningún sentido. Google ha lanzado discretamente una página de Podcasts en YouTube, además de su propio servicio de podcasts, Google Podcasts.


Según 9to5Google, desde julio una página web ubicada en youtube.com/podcasts se ha ido abriendo paso poco a poco en todo el mundo. Mientras que el sitio muestra un error 404 para muchos usuarios, proporciona una sinopsis del podcast de YouTube para otros. Debido a la naturaleza de YouTube como plataforma de vídeo, no se puede acceder a Google Podcasts desde allí. El énfasis de YouTube Podcasts está en los formatos de vídeo, incluidos los podcasts y los contenidos análogos a los podcasts.

La marca YouTube Podcasts no se ha establecido todavía. En su lugar, es una subpágina de YouTube, y no hay ninguna indicación de que sea para otra cosa que no sean los vídeos de YouTube. Es posible que esto cambie una vez que el servicio esté completamente desplegado, pero por el momento es fundamental. Es posible que asumas que estás en YouTube si no compruebas primero la URL. Es menos complicado que usar YouTube Music.

No debería ser una sorpresa que YouTube tenga podcasts. Según los datos de que disponemos, el lanzamiento debería producirse en marzo. La versión actual parece ser una prueba temprana, ya que los creadores deberían poder exhibir mejor los podcasts y publicar URLs RRSS en sus canales. La versión que ahora está disponible parece ser una prueba temprana. Esperamos que Google no añada un servicio de podcasting a YouTube, ya que sería demasiado confuso tener dos servicios de podcasting independientes.