Google nombra al chipset Tensor del Pixel 7

Rubén Castro, 7 septiembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Durante su evento Pixel de octubre, Google va a desvelar su próxima serie de smartphones, así como un reloj de pulsera. Ambos fueron revelados durante la conferencia I/O de mayo. En este sentido, Google anunciará el nombre del sustituto de Tensor antes de principios del mes siguiente.


En Twitter, Kuba Wojciechowski hizo la observación de que Google había ajustado los sitios web de los productos Pixel 7 y 7 Pro para incluir la marca Tensor. Hasta este momento, Google solo se ha referido a su chipset más reciente como su chipset de “próxima generación”. Tensor G2, que se ha presentado hoy mismo, sirve como procesador para el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. El branding en su forma más sutil y efectiva. Tanto la “generación” (Tensor Gen 2) como el nombre de Google pueden representarse con la letra G.

El tweet en cuestión:

Solo el número de modelo del Tensor es totalmente nuevo. Incluso ahora, Google comercializa su chipset como si tuviera “características útiles y personalizadas”, en lugar de destacar su rendimiento mejorado o sus capacidades de red. No conoceremos sus especificaciones hasta el mes siguiente. Los Pixel 6 y 6 Pro son dispositivos funcionales, pero las siguientes generaciones podrían ser aún mejores.

La modificación relativamente insignificante realizada por Google tiene implicaciones significativas. Samsung está desarrollando actualmente un chip Tensor de tercera generación para utilizarlo en el Pixel 8 y otros productos. Ahora sabemos cuáles serán los nombres de las próximas CPU.