Google Meet ahora te muestra lo ruidosa que es tu oficina

Jesús Sánchez, 18 agosto 2022

Hacer llamadas y participar en videoconferencias en un entorno ruidoso nunca es una situación ideal. Esto es así tanto si estás en el exterior, cerca de una obra de construcción, como si estás dentro de un cubículo, lejos de un compañero de trabajo con un teclado ruidoso. Sin embargo, el uso de micrófonos unidireccionales para auriculares y de algoritmos dinámicos de cancelación de ruido simplifica el proceso. La reducción del ruido ambiental en Google Meet es eficaz para bloquear los sonidos. Ahora podrás saber cuándo se está esforzando mucho.


En un post del blog Google Workspace, la empresa ha anunciado una nueva indicación de reducción de ruido para Meet.

Si tienes activada la cancelación de ruido, el indicador tendrá tres estados diferentes: si el indicador de voz no es visible, tu micrófono no está captando ningún sonido; si ves que se desliza una ventana emergente de “Reducción de ruido” desde el indicador de voz, Google Meet está filtrando una ráfaga de ruido para que los participantes sólo escuchen tu voz; esta ventana emergente no debería aparecer más de una vez por reunión; y si ves un anillo pulsante alrededor del indicador, Meet está activamente Ring size representa el nivel de ruido.

El nuevo indicador no aparecerá hasta que se haya activado la función de cancelación de ruido. El servicio está siendo desplegado por Google, y se espera que todos los clientes que cumplan los requisitos lo vean a finales de agosto. Las cuentas categorizadas como “personales” o “de nivel inferior” en Google Workspace y Business no tendrán el indicador de ruido. Sólo los clientes con una cuenta Google Workspace Business Standard, Business Plus o Enterprise pueden utilizar este servicio.

Al utilizar efectos de desenfoque o fondos de vídeo en Google Meet, se ha realizado otra mejora que aumenta la distinción entre el fondo y el primer plano.