Google Meet ahora es mucho más fácil de usar si eres un co-anfitrión

Rubén Castro, 15 septiembre 2022

Google Workspace Meet es una de las herramientas de colaboración más importantes que ofrece la empresa. Permite el coanfitrión, el sondeo, el control de la asistencia y la grabación de las reuniones, pero los artefactos posteriores a la reunión nunca se entregan automáticamente a los coanfitriones. Google lo automatiza.


El anfitrión principal es responsable de enviar los artefactos a cada uno de los coanfitriones a través del correo electrónico. Esto puede ser una carga dependiendo de la frecuencia con la que se organizan y se reúnen los coanfitriones en Meet. Si creas un evento en Google Calendar y añades coanfitriones al mismo tiempo, Google compartirá automáticamente los artefactos de la reunión con esas personas a posteriori. Al añadir coanfitriones, es necesario marcar una casilla para compartir los artefactos de la convocatoria.

Esta configuración sólo puede ser modificada por los anfitriones, los coanfitriones y los organizadores de la reunión.

Si promueve a un participante a la función de coanfitrión durante el transcurso de la reunión, no tendrá acceso a los artefactos de la reunión; sin embargo, tendrá acceso a ellos para las reuniones posteriores que utilicen el mismo código. Esto resulta útil cuando se añaden coanfitriones a las reuniones que se celebran con regularidad, cuando se revoca el estatus de coanfitrión en medio de una reunión, la persona sigue recibiendo los artefactos de la reunión anterior, pero no los de las reuniones posteriores.

En Google Classroom, a los co-profesores se les asigna automáticamente el papel de co-anfitriones y se les concede acceso a todos los artefactos, incluidos los datos de asistencia. No es posible cambiar el co-anfitrión o el co-profesor de forma independiente. El 13 de septiembre, estas mejoras deberían estar disponibles para todos los usuarios de Google Meet, dado que la nueva casilla se distribuirá de forma progresiva, lo que podría tardar hasta 15 días, no debes preocuparte si no la ves de inmediato.

Teniendo en cuenta que Google acaba de crear Meet como el mejor lugar en línea para organizar fiestas de visualización de YouTube y ha añadido funciones inteligentes como la cancelación de la detección de “Hey Google” durante los chats de hardware de negocios de Meet, nos quedamos perplejos de por qué la función de compartir artefactos con los coanfitriones no estaba ya disponible.