Google lleva su VPN a los ordenadores Mac y Windows

Jesús Sánchez, 11 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

La VPN de Google ya está lista para el escritorio. El software descargable de la red privada virtual (VPN) está disponible para Windows y macOS para los miembros de Google One Premium con 2 terabytes de almacenamiento o más que deseen enmascarar sus direcciones IP y reducir el número de rastreadores de Internet a los que están sujetos.


El servicio de VPN de Google está sujeto a las mismas limitaciones que se encuentran en iOS y Android. Solo podrá eludir las restricciones geográficas en los deportes en directo o en la transmisión de medios de comunicación si se encuentra en uno de los países en los que el servicio de red privada virtual (VPN) de Google es compatible.

Tanto iCloud Plus VPN de Apple como Google One VPN no proporcionan una asignación manual de IP en sus respectivas plataformas. En su lugar, Google te proporciona una dirección de protocolo de Internet regional. Uno de los usos más comunes de las redes privadas virtuales, que consiste en disfrazar la propia ubicación para acceder a contenidos restringidos que solo están disponibles en determinados países, todavía no es compatible con Google.

En 2020, Google comenzó a proporcionar acceso gratuito a la VPN a los usuarios de Estados Unidos que fueran miembros del plan de almacenamiento en la nube Google One con 2 terabytes de espacio. Ahora está disponible en los siguientes países: México, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia. Más recientemente, Google incluyó la compatibilidad con VPN con los Pixel 7 y 7 Pro.