Google facilita la vida a los beneficiarios de Medicaid y Medicare

Rubén Castro, 14 septiembre 2022

Si tienes un seguro en Estados Unidos, debes buscar un proveedor que participe en su red (para que no sufras un shock de precios cuando veas tu factura), aunque Google se lo ponga fácil, algunas personas siguen prefiriendo recurrir a los servicios del gobierno antes que a los seguros comerciales.

Google facilita la inscripción en Medicare o Medicaid, la información sobre los planes disponibles y la búsqueda de médicos en tu zona que estén dispuestos a aceptar esos seguros.


En el marco de la Cumbre de Equidad Sanitaria de Google, la empresa ha revelado algunos cambios en la Búsqueda que facilitarán a los inscritos en Medicare y Medicaid la obtención del tratamiento que necesitan. Tanto si estás inscrito en Medicare como en Medicaid, puedes utilizar Google para encontrar rápidamente información sobre los requisitos de elegibilidad, las fases de inscripción y otros servicios.

Esto facilita que las personas exploren y encuentren la información que necesitan sin tener que realizar una investigación excesiva. Muchas personas inscritas en Medicare tienen más de 65 años y no son sofisticadas con la tecnología, solicitar la cobertura de Medicaid es un proceso que requiere mucho tiempo y que no es factible para las familias de bajos ingresos que viven al día.

Usted puede utilizar Google para identificar un médico que está dispuesto a aceptar los pacientes de Medicare o Medicaid. Además de poder filtrar los proveedores de Medicare cercanos, también podrás filtrar los proveedores de Medicaid cercanos; esto hará que sea mucho más sencillo identificar a los proveedores que aceptan tu plan. Según un estudio realizado por el gobierno federal (que fue obtenido por Healthcare Dive), el 85% de los médicos que están dispuestos a aceptar nuevos pacientes participan en Medicare, mientras que sólo el 71% acepta pacientes de Medicaid.

Muchas personas tendrán más facilidad para adaptarse a los cambios en la asistencia sanitaria gracias a esta actualización de Google. Aplaudimos los esfuerzos de Google por simplificar el proceso de localización y comprensión de la información sanitaria. El despliegue debería comenzar en las próximas semanas, muy probablemente antes del periodo de inscripción abierta en noviembre.