Google acaba de hacer más fácil encontrar exactamente lo que buscas

Rubén Castro, 7 agosto 2022

En Chrome para móviles, Google está introduciendo mejoras tanto en las búsquedas entre comillas como en la función Tocar para buscar.

Cuando utilizas las comillas en una búsqueda, obtienes resultados que contienen tus frases de búsqueda en su forma exacta. En el formato anterior, no se indicaba en qué parte de la página se encontraba el término. Había que rebuscar un poco. Después de esto, se mostrará un breve extracto debajo de los resultados de la búsqueda, destacando el término que ha citado en negrita.

La nueva versión ya está disponible. Hemos realizado una búsqueda de un término entre comillas y los resultados que hemos obtenido contenían fragmentos.

El intento preliminar

Según el ingeniero de software de búsqueda de Google, Yonghao Jin, la implementación del snippet se hizo más compleja debido a ciertas páginas de Internet. Existe la posibilidad de que una frase esté oculta detrás de un menú de página o en otra parte del sitio web. Incluso con este problema, Google siguió adelante y actualizó el snippet.

Google admite que las alteraciones del snippet no son impecables ni omnipresentes. Si los términos a los que se hace referencia en un sitio web están demasiado separados entre sí, el fragmento podría no mostrarlos todos juntos. En la Búsqueda de Google, las frases en negrita suelen aparecer sólo en los resultados de escritorio. Según la notificación, el texto en negrita no aparecerá en los fragmentos para móviles, en las imágenes ni en las noticias.

Hemos hablado con Google para saber si las variaciones de la Búsqueda tienen fragmentos en negrita. Si nos responden, publicaremos una actualización.

La versión móvil de Chrome

Se ha realizado una actualización de Touch to Search en Chrome móvil.

Los usuarios pueden buscar los términos que destaquen mediante la función Tocar para buscar sin tener que abandonar el sitio web. La última versión de Google Chrome para móviles verifica que la actualización ya está disponible.

La forma en que los clientes se relacionan con el producto se ha vuelto más granular. Para obtener mejores resultados en tus búsquedas en Google, ve al menú de configuración de Chrome y activa la opción “Incluir el texto circundante en los resultados de Google”. Últimamente, Google ha estandarizado los movimientos de la mano que son aceptables. Para resaltar una palabra hay que mantenerla pulsada. El resaltado de Chrome puede hacerse ahora con un solo toque.

Además, Google ha presentado nuevas funciones para Chrome, una de las cuales son las sugerencias basadas en el resaltado. Es posible que recibas sugerencias como “eventos” o “población” si destacas “San Francisco”.

Para conocer otras novedades recientes, no dejes de consultar nuestro artículo sobre Chrome 104. Esta actualización aborda 27 problemas de seguridad clasificados como de “alta gravedad”.