Google envía a Stadia a su infame cementerio de servicios cancelados

Rubén Castro, 1 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Al principio, preocupaba que Google pudiera añadir Stadia a su creciente lista de servicios desaparecidos. Estas preocupaciones se han hecho realidad, pero el cierre de Stadia no significa el fin de la industria del juego en la nube, ya que siempre se están desarrollando nuevos servicios.


Google dejará de ofrecer Stadia en 2023. La compañía ha detenido todas las transacciones minoristas relacionadas con Stadia y está proporcionando reembolsos para la mayoría de las compras realizadas.

Cualquiera que haya comprado productos relacionados con Stadia en la tienda online de Google podrá recibir el reembolso antes del 18 de enero, tiendas como Best Buy ya no ofrecen artículos de Stadia.

Se reembolsarán las compras de juegos de Stadia y la moneda del juego, pero no las suscripciones. Hasta el momento en que se cierre el servicio, los actuales suscriptores de Pro podrán hacer uso gratuito de las funciones premium.

El servicio en la nube de juegos de alta gama Stadia se lanzó en 2019, permitiendo a los usuarios jugar juegos sin necesidad de una consola u ordenador personal. El sitio ofrecía un nivel gratuito, una membresía que incluía juegos, así como una biblioteca de juegos que podían comprarse individualmente.

A Stadia le resulta difícil encontrar un público suficientemente amplio para sus juegos que no esté interesado en jugarlos localmente en consolas u ordenadores personales. En 2021, el estudio first-party de Stadia dejó de funcionar.

Al cabo de un año, la empresa volvió a centrar sus esfuerzos en Stadia y comenzó a prestar servicios de backend en la nube a Peloton, Capcom y Bungie, además de seguir operando su servicio de streaming. A partir de enero, Google utilizará la tecnología fundamental que se está desarrollando para Stadia para ejecutar YouTube, Google Play y la realidad aumentada.

En julio, Google declaró que no tenía planes de interrumpir Stadia; sin embargo, muchas cosas pueden cambiar en un lapso de dos meses.

Tanto GeForce Now como Xbox Cloud Gaming no parece que vayan a ralentizarse pronto. Ambos servicios permitieron seguir jugando a Fortnite en iOS a pesar de la decisión de Apple de prohibir el juego. Tanto GeForce Now como Xbox Cloud estarán pronto disponibles en los televisores Samsung y en el G Cloud de Logitech.