Google demanda a Sonos por su tecnología de control por voz

Rubén Castro, 10 agosto 2022

Google presentó una demanda por infracción de patentes contra Sonos. En dos demandas que se presentaron el lunes en California, Google afirma que la tecnología de asistencia por voz más reciente que ofrece Sonos infringe siete patentes de Google Assistant.


Según un comunicado de un funcionario de Google, Sonos “inició una campaña agresiva y engañosa contra nuestros productos.

En junio, Sonos presentó su propio asistente de voz, que permite a los clientes controlar sus altavoces diciendo “Hey Sonos” al dispositivo.

En las instancias, Google afirmó que ha puesto sus tecnologías a disposición de los usuarios de todo el mundo, incluso “suministrando su software Google Assistant a Sonos durante años.” Según las demandas, los ingenieros de Google colaboraron con los de Sonos para integrar la tecnología de reconocimiento de voz y los controles del dispositivo activados por voz.

Google solicita daños y perjuicios específicos, además de una orden judicial contra la infracción cometida por Sonos.

Los antiguos socios comerciales están inmersos en una larga batalla judicial. La ITC estadounidense llegó a la conclusión de que Google había violado cinco patentes de Sonos hace un año. Después de que Sonos se hiciera con el primer puesto, Google modificó la forma en que los usuarios configuran y controlan los altavoces inteligentes.

Según el director jurídico de Sonos, que habló con CNET, “Google nos demandó anteriormente en todo el mundo, y Sonos ganó todos los casos”. “Los nuevos casos son parte de un esfuerzo de intimidación que está diseñado para castigar a Sonos por hablar en contra de los actos monopólicos de Google””.