Google anuncia la fecha oficial de fin de soporte para Chrome en Windows 7

Rubén Castro, 26 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Parece que Google ha agotado su paciencia con Chrome en Windows 7. El 7 de febrero de 2023, el navegador más popular del mundo dejará de ser compatible con un sistema operativo obsoleto desarrollado por Microsoft. Las versiones más antiguas de Chrome seguirán funcionando, pero ya no recibirán actualizaciones de sus características ni de seguridad.


A pesar de que Windows 7 dejará de recibir soporte extendido para los usuarios que no paguen a partir de enero de 2020, el 0,12% de las organizaciones y empresas que participaron en la encuesta ESU de Steam siguen utilizando el sistema operativo.

Según Statcounter GlobalStats, Windows 8.1 solo está instalado en el 2,7% de los dispositivos Windows, pero Windows 7 está instalado en el 10%, es decir, en más de 100 millones de ordenadores. Windows 8.1 dejará de ser compatible con Chrome en el próximo año.

Edge, que está construido sobre Chromium, tiene una cuota de mercado del 4,3%, mientras que Chrome tiene una cuota de mercado del 65%.

Se suponía que Google daría soporte a Chrome para Windows 7 hasta julio de este año. En noviembre se dijo que el soporte terminaría el 15 de enero de 2023. Existe la posibilidad de que Google haya decidido resolverlo el 7 de febrero de 2023, el mismo día en que se lanzará Chrome 110.

Es importante destacar que la carta de soporte que ha enviado Google especifica que el fin del soporte que proporcionará Microsoft para Windows 7 ESU y el soporte extendido de Windows 8.1 se producirá el 10 de enero de 2023. Tienen la opción de utilizar actualizaciones de seguridad de terceros, como 0patch, para mantener su nivel de seguridad en el sistema operativo.

Google insta a los usuarios de Windows 7 y 8.1 a que actualicen a Windows 10 u 11 antes de la fecha de finalización del soporte del navegador para poder seguir utilizando Chrome sin poner en riesgo sus datos y obtener las funciones y correcciones de errores más recientes.

Aunque no fue lanzado hasta 2009, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido por muchos usuarios. Aunque Windows 7 sigue siendo ampliamente utilizado, la adición de soporte para Chrome marcará otro paso significativo en el inevitable declive del sistema operativo.