El gobierno de Estados Unidos aún no está seguro del Twitter de Elon Musk

Rubén Castro, 21 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

La oferta de Elon Musk para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares sigue siendo evaluada por el gobierno. Según Bloomberg, el gobierno de Estados Unidos está investigando si los inversores extranjeros en la empresa de Musk tienen o no acceso a la información de los clientes.


Según fuentes citadas por Bloomberg, el gobierno está interesado en saber más sobre los acuerdos privados que Elon Musk ha hecho con inversores internacionales como el príncipe Al Waleed bin Talal Al Saud de Arabia Saudí y la Autoridad de Inversiones de Qatar. Se han planteado dudas sobre los negocios de Musk en China y Ucrania.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro y presidenta del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos, ha declarado que no encuentra “ninguna base” para investigar la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El senador Chris Murphy (demócrata de Connecticut) ha solicitado que el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos investigue el interés de Arabia Saudí en Twitter. El presidente Joe Biden ha declarado que las “relaciones de Musk con otros gobiernos merecen ser examinadas”. Murphy declaró que no podía comprender la decisión de Yellen. El CFIUS examina este tipo de acuerdos.

Los demócratas Richard Blumenthal de Connecticut, Dianne Feinstein de California, Elizabeth Warren de Massachusetts, Ed Markey de Massachusetts, Ben Ray Luján de Nuevo México y Cory Booker de Nueva Jersey quieren que la Comisión Federal de Comercio tome medidas contra Twitter.

Los senadores han escrito una carta a la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Lina Khan, en la que solicitan que el organismo investigue si Twitter, que es propiedad de Musk, ha violado o no las leyes de protección del consumidor. La carta afirma que Musk “tomó medidas alarmantes que socavaron la integridad y la seguridad de la plataforma”. Tras la proliferación de cuentas verificadas fraudulentas, Musk se vio obligado a cancelar su suscripción a Twitter Blue con verificación.

Twitter está obligado a cumplir los términos del acuerdo de la FTC que alcanzó a principios de este año sobre las acusaciones de que vendía anuncios dirigidos haciendo uso de la información personal de los usuarios. Si Twitter no cumple con la orden de consentimiento de la agencia, el abogado de la empresa ha advertido que la corporación podría estar sujeta a multas que suman miles de millones de dólares.