Gmail obtiene la aprobación para inundar los correos de spam

Rubén Castro, 13 agosto 2022

La única responsabilidad de su filtro de spam es ocultar los mensajes no deseados. En el pasado, esto requería listas de reglas escritas manualmente, pero los spammers encontraron rápidamente una forma de sortear esta limitación. El filtro de spam que venía con Gmail era un regalo del cielo. Este verano, Google pretendía desactivar el filtro de spam en Gmail, permitiendo así el paso de los correos políticos. La FEC ha dado su bendición a este plan, y Google tiene la intención de seguir adelante con la prueba.


Google ha proporcionado a la Comisión Federal de Elecciones una aplicación de software que permitirá a las campañas políticas enviar correos electrónicos masivos a través de Gmail sin enviar spam a nadie. El proyecto piloto continuaría hasta enero, y los participantes tendrían la opción de optar por no recibir más mensajes. Es posible que los consumidores no puedan optar por dejar de recibir todos los futuros correos políticos de Google de una sola vez. En su lugar, puede ser remitente por remitente.

La Comisión Federal de Elecciones (FEC) dio su aprobación preliminar a las afirmaciones de Google de que es imparcial. La empresa ha confirmado a 9to5Google que seguirá operando con normalidad y continuará evaluando los comentarios.

“Explorar diferentes enfoques para responder a las preocupaciones de los remitentes masivos y, al mismo tiempo, ofrecer a los consumidores una configuración clara de la bandeja de entrada para limitar el correo electrónico no solicitado”, es el objetivo que Google espera conseguir con esta iniciativa.

¿No parece que Gmail tiene herramientas fáciles para disminuir la cantidad de correo electrónico no solicitado? Esto no constituye una “reducción”.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento