Gabe Newell habla de los componentes de su PC

Rubén Castro, 24 noviembre 2022

Gabe Newell, cofundador y CEO de Valve, ha vuelto a expresar su admiración por el ordenador personal. Según Newell, la interoperabilidad del PC hizo posible la creación del Steam Deck.


Ayer se celebró la 40ª edición de los Golden Joysticks, el videojuego Elden Ring se llevó un total de cuatro premios, incluido el de “Juego del Año”. La lista de los que ganaron y los que fueron nominados se encuentra al final de la página.

El término “Joystick de Oro” se refiere a algo más que al software. Entre los ganadores del premio al “Mejor hardware para juegos” se encuentran The Playdate, Steam Deck, Analogue Pocket, Backbone One: PlayStation Edition, Roccat Kone XP y WD Black SN850 NVMe SSD para PS5.

La Steam Deck no se enfrentó a niveles significativos de oposición, y como resultado, fue capaz de ganar cómodamente. Newell reconoció la apertura y personalización del PC y habló de ello (arriba)

“Gracias por reconocer el Steam Deck como la mejor pieza de equipo para juegos en nombre de Valve. Utilizo un ratón Corsair, un teclado Logitech y una pantalla Samsung en mi ordenador personal Falcon Northwest, la CPU está hecha por AMD, y la GPU está hecha por Nvidia” dijo Newell para nosotros.

Steam Deck es posible gracias a su interoperabilidad, compatibilidad y apertura.

Es importante señalar que Newell cambió el color de la CPU a rojo. En el año 2019, tenía un ordenador alimentado por un Intel i7-5930K comprado a Falcon Northwest. No hay información disponible sobre la tarjeta Nvidia que emplea actualmente; no obstante, es muy probable que haya actualizado su anterior GTX 1080.

El discurso de aceptación que Naoki Yoshida dio en 2012 fue alabado por Newell. El director ejecutivo de Valve reiteró los sentimientos que el director de Final Fantasy 14 hizo con respecto a la comunidad de jugadores.

“Sin los continuos esfuerzos de la comunidad de jugadores para impulsar la industria, Steam Deck no sería posible. Como miembro de la comunidad de jugadores, también me gustaría aceptar esta distinción en su nombre”, añadió Newell.