El fundador de TSMC revela los nuevos planes que tienen en Arizona

Jesús Sánchez, 24 noviembre 2022

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

TSMC tiene la intención de introducir la fabricación de 3nm en Estados Unidos estableciendo una segunda planta en Arizona. Apple podría fabricar iPhones en Estados Unidos, pero hacerlo haría que los precios subieran. Mucho.


TSMC planea establecer una nueva instalación en Estados Unidos para la producción de chips con un grosor de 3 nanómetros. Lo que antes era sólo una esperanza es ahora una estrategia en toda regla, como acaba de admitir el creador del negocio de semiconductores más valioso del mundo.

La construcción de una segunda fábrica de TSMC en Arizona está todavía en fase de planificación. Después de que la fábrica de 5nm comience a producir chips en 2024, Morris Chang ha declarado que la construcción de la segunda planta en Estados Unidos será la “fase dos” de los planes de expansión empresarial de TSMC en el país.

Tras regresar de la APEC en Bangkok, Chang describió la importancia de los chips como algo “muy sustancial”. Aunque ya se ha retirado, el fundador de TSMC parece seguir teniendo cierta influencia en la empresa.

Durante la APEC, Chang se reunió con Harris y Jinping. Se preveía que dos temas candentes serían la influencia de TSMC y las implicaciones mundiales de una invasión de Taiwán por parte de China.

TSMC es responsable de la producción del 90% de los chips más avanzados del mundo, incluidos los utilizados por Apple y Qualcomm. Se prevé que los de Cupertino fabriquen unidades centrales de procesamiento ARM para el iPhone 15 con tecnología de 3nm.

Según Chang, mucha gente tiene “envidia de la producción de semiconductores de Taiwán”. Hay mucha gente que no quiere ser nombrada que quiere importar las capacidades de fabricación de TSMC”. Durante la cumbre de la APEC, Chang declaró que “muchos países” se han puesto en contacto con él para pedirle que se asocie con empresas taiwanesas. Sin embargo, no especificó qué países hicieron estas peticiones.

Arizona es actualmente el principal objetivo de los esfuerzos de expansión de TSMC fuera de Taiwán. Aunque Chang sabe “absolutamente” que el coste de fabricar chips en Estados Unidos será un 55% más alto que en Taiwán, sigue planeando trasladar parte de la capacidad a Estados Unidos.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento