Más funciones de conectividad de Android se dirigen a Windows 11

Rubén Castro, 30 octubre 2022

Antes del lanzamiento de Windows 11, Microsoft se comprometió con los consumidores a llevar la conectividad de Android al sistema operativo. Esto proporcionaría a los usuarios de dispositivos Android las mismas capacidades que los usuarios de iPhone con Mac, según una hoja de ruta para desarrolladores publicada recientemente, varias funciones de Android están de camino a Windows.


La estrategia de compatibilidad de Windows 11 con Android que ha desarrollado Microsoft puede verse en la página de GitHub para desarrolladores que trabajan en el subsistema Windows-Android. La compañía utilizará Android 13.

Las características de la aplicación Android de Microsoft que se han implementado, están en proceso de implementación o se implementarán en breve se enumeran en la hoja de ruta de la empresa. En esta última se describen características como la transferencia de archivos, los accesos directos, el modo picture-in-picture, el acceso por defecto a la red local y la compatibilidad con Android 13.

Microsoft sigue trabajando en los widgets de Android, el acceso directo por Bluetooth, BLE, la copia de seguridad y restauración de archivos, la gestión de derechos digitales por hardware, picture-in-picture, USB y quick tiles. La compatibilidad con las cámaras delantera y trasera, ethernet, GPS, soporte de pantallas secundarias, compatibilidad con controladores, WebView y gestión de ventanas de forma libre son algunas de las muchas características.

Microsoft incluyó la compatibilidad con las aplicaciones de Android en la actualización de Windows 11 que se lanzó en febrero. Aproximadamente mil aplicaciones Android de la Amazon AppStore fueron puestas a disposición por Microsoft en estado de “vista previa”. APKs de carga lateral. Los desarrolladores van a introducir nuevas características.

Android 13 fue lanzado por Google en agosto para los teléfonos Pixel y finalmente estará disponible para otros dispositivos. La gran actualización del sistema operativo añade una tonelada de nuevas características, la mayoría de ellas en torno a la seguridad, la privacidad y la personalización. Los usuarios de Android tendrán ahora mejores controles sobre el acceso a los archivos, así como compatibilidad con Chromebook y tabletas. Por el momento se desconoce cuántas de estas nuevas capacidades se incluirán en las aplicaciones para Windows 11 Android.

Las características de Android que se encuentran en Windows 11 fueron posibles gracias a una actualización lanzada por Microsoft el 22 de septiembreH2. La actualización proporciona una aplicación de edición de vídeo, mejoras en el menú de inicio, calibración HDR y seguridad para Smart App Control, entre otras mejoras. Además, introduce cambios en la página de inicio del Explorador de Archivos. A finales de octubre, los desarrolladores introducirán pestañas similares a las de los navegadores.

La tasa de adopción de Windows 11 es media. Según las pruebas actuales, los requisitos de CPU de Windows 11 están provocando un cuello de botella en la adopción. Es posible que muchos sistemas no lo soporten.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento