La función de "asistencia al conductor" es confudida con el Autopilot

Rubén Castro, 12 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Aunque los fabricantes de automóviles señalan con frecuencia que un “sistema de asistencia al conductor” no es lo mismo que la conducción autónoma, muchos propietarios siguen pensándolo así. Dado que los usuarios de Tesla comen o se comunican con frecuencia mientras la función de piloto automático está activa, confiar excesivamente en ella puede ser arriesgado.


El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) se ha fijado el objetivo de reducir el número de muertes y lesiones causadas por los vehículos de motor.

El 53% de los propietarios del Super Cruise de GM, el 42% de los propietarios del Autopilot de Tesla y el 12% de los propietarios del ProPILOT Assist de Nissan declararon que se sentían cómodos tratando sus vehículos como si fueran de conducción autónoma. Algunos han declarado que piensan dejar que sus vehículos funcionen de forma autónoma en condiciones adversas y en aparcamientos.

Cuando se utiliza el piloto automático, Tesla recomienda desde hace tiempo que los conductores mantengan ambas manos en el volante. Es posible que los propietarios queden excluidos, como en el caso de Super Cruise. El 40% de las personas que participaron en el estudio dijeron que sus sistemas se apagaban mientras conducían y no se reiniciaban.

Según David Harkey, presidente del IIHS, los primeros en adoptar estos dispositivos no entienden las limitaciones que impone la tecnología. “Observamos diferencias en la demografía de los tres propietarios. Es posible que el diseño y el marketing sean los culpables de estas percepciones”.

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor incluyen el control de crucero adaptativo, así como el centrado en el carril para mantener los vehículos en el centro de la calzada. Algunos de estos dispositivos son capaces de cambiar de carril y realizar otras operaciones.

El Super Cruise de GM es compatible con 400.000 kilómetros de carreteras en Norteamérica. El software que gobierna la forma en que los vehículos de la empresa realizan los giros a la izquierda sin protección fue retirado por la empresa tras un accidente ocurrido en San Francisco.

Las personas que utilizan el Super Cruise son más propensas que el resto de los conductores a afirmar que ocasionalmente apartan los ojos de la carretera. Cuando la función de asistencia está activada, también perciben que la conducción peligrosa es segura.

La etiqueta “Autopilot” dada al sistema de asistencia a la conducción de Tesla da la impresión de que es mucho más capaz de lo que realmente es. El software de asistencia a la conducción conocido como ProPILOT Assist.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha abierto 37 investigaciones distintas sobre 18 colisiones mortales de Tesla en las que se sospecha que el Autopilot ha desempeñado un papel.

Mientras los sistemas estaban en funcionamiento, los usuarios seguían consumiendo comida y bebida, enviando y recibiendo mensajes de texto, haciendo llamadas telefónicas y leyendo.

La mayoría de los propietarios de Super Cruise y Autopilot son hombres, aunque la división por sexos entre los propietarios de ProPILOT está más equilibrada. La mayoría de los propietarios de Super Cruise tenían más de 50 años, mientras que sólo uno de cada cinco propietarios de Autopilot tenía menos de 35. propietarios de cualquier edad que tienen un ProPILOT.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento