La FTC demanda a Microsoft en un intento de bloquear la adquisición de Activision

Rubén Castro, 9 diciembre 2022

En respuesta a la oferta de 69.000 millones de dólares de Microsoft para adquirir Activision Blizzard King, la Comisión Federal de Comercio ha iniciado la mayor lucha regulatoria a la que se ha enfrentado la empresa en décadas, los reguladores tanto del Reino Unido como de la UE se oponen al acuerdo.


La Comisión Federal de Comercio anunció el jueves que presentará una demanda para impedir que Microsoft adquiera Activision. Microsoft ha declarado que luchará contra la demanda, y tiene bastantes posibilidades de salir victoriosa.

El temor a que Microsoft pueda utilizar la adquisición para perjudicar a Sony restringiendo o degradando el acceso a Call of Duty, World of Warcraft u Overwatch es el origen de la demanda. La directora de la Oficina de Competencia de la Comisión Federal de Comercio, Holly Vedova, mencionó que Microsoft había comprado Bethesda. No hay planes para lanzar Starfield o Redfall en PlayStation.

A la Comisión Federal de Comercio le preocupa que Microsoft pueda ahogar la competencia rebajando la calidad de los juegos de Activision disponibles en otras plataformas, alterando sus precios o eliminándolos por completo. Los argumentos de la comisión son similares a los presentados por Sony. El fabricante de sistemas de juego rival de PlayStation ha expresado su preocupación por la posibilidad de que Activision rebaje o elimine Call of Duty de la plataforma PlayStation.

Microsoft refuta rotundamente las afirmaciones de Sony, debido a la popularidad de Call of Duty en PlayStation, Brad Smith, de Microsoft, señaló que sería “económicamente irracional” dejar de ofrecer el juego en esa plataforma. Smith dio su visto bueno a la sugerencia de Microsoft de que la serie siga disponible en la plataforma de Sony durante los próximos diez años.

Call of Duty estará disponible en las consolas y sistemas de Nintendo si la adquisición tiene éxito e implica a Microsoft. Sony lanzó acusaciones de engaño contra Redmond y se refirió a los clientes de Nintendo como “público más joven” (a pesar de que Nintendo Switch cuenta con muchos títulos para adultos como Doom y Resident Evil).

Microsoft prevalecerá, según Bobby Kotick, que trabaja allí. Según Kotick, el caso de la FTC está “centrado en ideología y conceptos erróneos sobre la industria tecnológica.”

Para que la operación siga adelante, es necesaria la aprobación mundial. Los acuerdos han sido realizados por Brasil, Arabia Saudí y Serbia. Como Sony y la FTC están preocupados, el Reino Unido y la Unión Europea están examinando la transacción. Aunque Microsoft salga victoriosa en los tribunales, es posible que la fusión no se concrete hasta el año siguiente.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento