Foxconn ofrece a los trabajadores 1.400 dólares para que dejen de protestar

Jesús Sánchez, 26 noviembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Foxconn hizo una oferta de conciliación a los empleados de su fábrica de ensamblaje de iPhone en Zhengzhou, China, por un importe de 1.400 dólares en un esfuerzo por poner fin a las protestas de los trabajadores. La CNN informa de que el reembolso, que equivale a uno o dos meses de salarios, se dio después de que se produjeran violentas manifestaciones por el retraso en el pago y las condiciones de trabajo durante un duro cierre de la covacha.


Según los informes, un socio fabricante de Apple emitió un mensaje de texto a sus empleados el miércoles, pidiéndoles que “volvieran a sus dormitorios” y asegurándoles que los acuerdos salariales se mantendrían. La empresa ofreció un paquete de indemnización de 8.000 yuanes (1.120 dólares) y otros 2.000 yuanes (280 dólares) a los empleados de fabricación que renunciaron a sus puestos.

Como consecuencia de una epidemia de covid en la planta de producción, Zhengzhou, conocida a menudo como “la ciudad del iPhone”, se vio obligada a cerrar sus puertas en el mes de octubre. Más de cien mil personas presentaron sus currículos a Foxconn después de que la empresa lanzara una campaña de contratación para sustituir a los empleados que se marchaban.

La CNN obtuvo un documento en el que se describían los acuerdos salariales para los posibles empleados. El documento prometía a los nuevos contratados un subsidio de 420 dólares después de 30 días en el trabajo, y otro bono de 420 dólares después de 60 días.

Las protestas estallaron el martes cuando se informó a los empleados de que el pago de las bonificaciones se retrasaría hasta el próximo año, y que el primer pago del subsidio se distribuiría el 15 de marzo y el segundo en mayo. Un empleado dijo a CNN que los nuevos contratados tenían que hacer más horas para poder optar al incentivo que se ofrecía.

Foxconn ha reconocido que cometió un error al cambiar las fechas de pago. Foxconn ha declarado que hubo un problema técnico que se produjo durante el proceso de incorporación. Lamentamos que haya habido un error de entrada en el ordenador, y podemos garantizar que la compensación es la misma que se negoció y que figura en los carteles de contratación. Apple, el cliente más importante de Foxconn, ha declarado que está “trabajando estrechamente con Foxconn para resolver las preocupaciones de los empleados”.