Foxconn desmiente las supuestas muertes de sus trabajadores en China

Rubén Castro, 2 noviembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

En respuesta a un vídeo publicado en Twitter en el que se afirmaba que ocho personas que se encontraban en un dormitorio de las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou (China) habían fallecido a causa del COVID-19, Foxconn ha hecho la siguiente declaración: La principal planta de producción de iPhone de Foxconn, que se encuentra ahora bajo el bloqueo de Covid, afirma que las imágenes fueron “editadas maliciosamente” y que nadie resultó herido o muerto.


Según Bloomberg, un conocido disidente chino fue quien tuiteó el vídeo. En las redes sociales chinas se ha informado de que ocho personas murieron en la residencia de Foxconn.

Foxconn anunció que no había habido “ninguna muerte” en sus instalaciones. “Este vídeo fue editado intencionadamente de alguna manera. El equipo está haciendo todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de sus miembros, así como el proceso de producción.”

Algunos de los 200.000 empleados de Foxconn en Taiwán han sido aislados desde mediados de octubre. El 14 de octubre, un empleado fue aislado en un “circuito cerrado” y se le proporcionó medicina tradicional china, pruebas de PCR y máscaras N95. Alguien mencionó que había 20.000 trabajadores en cuarentena en el lugar.

Con informes de escasez de alimentos y trabajadores detenidos que sólo reciben pan y fideos, han surgido películas que muestran al personal escalando vallas y recorriendo kilómetros para volver a casa. Foxconn ha declarado que no les impedirá salir de las instalaciones.

Una persona tardó 40 kilómetros y nueve horas en llevar sus pertenencias a casa. Las ciudades del centro de China están haciendo preparativos para aplicar cuarentenas a los trabajadores, aunque el número de casos confirmados de Covid ya se ha disparado.

Zhengzhou es donde Foxconn produce el sesenta por ciento de todos los iPhones. Mientras el personal abandona sus hogares, la empresa está trasladando la producción a otras partes de China en un esfuerzo por minimizar la interrupción de la cadena de suministro de Apple.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento