¿Cuál es la forma final del LG Wing?

Rubén Castro, 18 agosto 2022

El lanzamiento del LG Wing en el año 2020 dejó muy claro que este teléfono único en su género y que cambiaría el juego, o bien… bueno, digamos que “LG dejó de fabricar smartphones por completo”. Lo que los modders han hecho con el hardware después de que el teléfono haya sido descontinuado es lo que lo hace intrigante, a pesar de que fue presentado en una película sobre una epidemia loca. Alguien cambió la pantalla más pequeña del Wing en un teléfono, y ahora se ha convertido en una consola de juegos.


La pantalla interna del Wing, de 3,9 pulgadas y 1080 x 1240, ha sido transformada en una consola de juegos con Android por el constructor personalizado del Wing, laozhang (vía Mishaal Rahman). Las entrañas del Wing se guardan dentro de una carcasa para el mando que se construyó a medida, que también contiene las baterías e incluye los controles de juego. Incluso hay un hueco para las cámaras.

Se ha informado de que Laozhang ha construido cincuenta de estas unidades; sin embargo, todas ellas ya han sido compradas, por lo que no se pondrán a disposición del público en general. Aunque se podría probar suerte con ese Ala tan barato, este intento requirió mucho conocimiento y refinamiento, y no podemos imaginar que nada de lo que hagamos se vea tan bonito como esto.

La pantalla secundaria del Wing tiene una alta resolución y una relación de aspecto cuadrada, lo que hace pensar que podría ser adecuada para los juegos retro. Es casi increíble que se haya tardado tanto en modificar el hardware para que funcione. Es mucho más fácil que buscar una pantalla 4:3 del LG Optimus Vu.