Se filtran todos los detalles del futuro iPhone plegable

Jesús Sánchez, 19 agosto 2022

El iPhone plegable de Apple podría combinar un iPhone y un iPad. Este teléfono plegable de Apple es un rumor por ahora, por lo que no te emociones demasiado.

¿Cuándo será el lanzamiento del iPhone?

El iPhone 13 es el teléfono actual de Apple, y el iPhone 14 se espera para este año. Omdia y DSCC dicen que Apple no ofrecerá un iPhone plegable hasta 2023. El analista Ming-Chi Kuo estuvo en su día de acuerdo con ese plazo, pero ahora dice que será en 2024.

Un iPad plegable es una idea flexible de Apple. Esos informes podrían implicar una combinación de iPhone y iPad llamada iPhone Flip o iPhone Fold.

Apple ha estado interesada en un dispositivo plegable durante años, incluso sin detalles oficiales. Las patentes de 2011-2014, junio-agosto-2016, 2016-2018 y 2020 lo demuestran. A pesar del interés, no han lanzado un gadget plegable.

Algunos diseños de los documentos son muy distintos a otros (incluyendo una forma de plegar el dispositivo de múltiples maneras). Los planos podrían ser para un lector electrónico o una tableta, pero también insinúan el iPhone.

Otra patente de 2019 es para un dispositivo de pantalla envolvente:

El conjunto de pantalla flexible en la realización dada puede mostrar material visual en cualquier parte de la carcasa transparente.

Rumores sobre el precio

Los precios de este tipo de teléfonos los 1.000 dólares. Piensa en el iPhone 13 Pro Max de 1.200 dólares.

Teniendo en cuenta el Galaxy Fold, el precio podría alcanzar los 2.000 dólares Apple no necesita seguir el ejemplo para dominar las ventas de doble pantalla.

Podrían hacer un iPhone+iPad mini de 1.400 dólares combinándolos. Teniendo en cuenta lo nuevo que es esto para Apple, puede que cobren más cerca de los 2.000 dólares. A no ser que se conformen con un hardware más barato o con dos (o tres) pantallas.

Si optan por un diseño tipo concha con pantalla dividida, podríamos ver un teléfono más barato (pero todavía más caro que el típico iPhone). Si los informes sobre Apple tienen dos plegables, clamshell y vertical, los costes dependerán del almacenamiento, el tamaño de la pantalla y el estilo de plegado.

Pedidos anticipados

Actualizaremos esta información a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Plegabilidad del iPhone

Con los teléfonos más grandes, podemos leer, ver películas, jugar y hacer varias cosas a la vez con más facilidad. Estas actividades requieren un teléfono plegable.

Apple Puede que hagan una versión mejor, quizá no haya un pliegue donde se superponen las pantallas, según una patente, un teléfono plegable de Apple podría utilizar píxeles autocalentables para evitar daños. Si tiene un tercer panel cuando se pliega, la tasa de refresco podría hacerla indistinguible de las pantallas primarias.

iOS podría y debería soportar múltiples monitores. Se espera que funcione como un iPhone de una sola pantalla. El cambio perdería clientes fieles. las aplicaciones deben soportar múltiples pantallas para un iPhone de doble pantalla, de lo contrario, los teléfonos más grandes son inútiles.

Un teléfono más grande que se asemeja a una tableta debe soportar el Apple Pencil. Esperar una nueva versión para el iPhone plegable (a menos que sea más bien un teléfono plegable).

Los teléfonos plegables son útiles por sus pantallas más grandes. Dado que este es el primer intento de Apple en este tipo de teléfono, probablemente será la única actualización importante del iPhone ese año. No habrá una nueva cámara, ni un aumento de la capacidad de almacenamiento, aunque quizá sí un aumento de la batería.

Especificaciones del iPhone plegable

¿Cuál es la función del iPhone Flip? Hay varias posibilidades: Una pantalla enorme y plegable como la del Galaxy Fold, dos pantallas que se pliegan sobre una bisagra visible como la del Surface Duo, o tres pantallas: dos normales y una tercera cuando se pliega.

Jon Prosser cree que se parece al Duo.

Desde entonces, las filtraciones y sugerencias sugieren un diseño tipo concha para el primer lanzamiento plegable de la compañía. El iPhone Flip parecería un teléfono convencional desde la distancia, pero se plegaría verticalmente como los antiguos teléfonos plegables y tendría una pequeña pantalla en el exterior, como el Galaxy Z Flip.

Al parecer, Apple está probando prototipos de pantallas plegables. Es posible que presenten un teléfono plegable de doble pantalla y similar al Z Flip. Algunos analistas predicen un diseño tipo clamshell.

Aquí hay un iPhone Flip clamshell:

Si emplea dos pantallas de tamaño completo, no está claro si se abrirá hacia atrás como el Duo. De ser así, esperamos que pueda ejecutar aplicaciones en dos pantallas a la vez. Podrías ver el mismo vídeo en ambas pantallas o ejecutar dos apps para jugar en local.

Concepto del “iPhone Fold”:

Ming-Chi Kuo predice pantallas de 8 pulgadas. Omdia pronostica un iPhone OLED de 7,3-7,6 pulgadas (el tamaño mayor lo haría igual que el Galaxy Z Fold 2). Sería un híbrido de teléfono y tableta, un phablet plegable, ya que el iPhone 13 Pro Max tiene 6,7” y el iPad mini de 2021 tiene 8,3”.

Kuo también dijo que Apple está probando pantallas de tinta electrónica en color para el segundo panel de un dispositivo plegable.

Los smartphones de Apple son de color gris espacial y plata. Es posible que también veamos Grafito, Verde, Rojo Producto, Oro y Azul Sierra en el iPhone Flip.

Los nuevos iPads y iPhones permiten el uso del 5G para acelerar las transferencias de datos móviles. Los iPhones plegables deberían seguir el ejemplo.

Las pantallas multitarea requerirán más batería, potencia de cálculo y memoria RAM. El almacenamiento del iPhone podría no cambiar.