La FDA advierte sobre un reto de TikTok

Rubén Castro, 22 septiembre 2022

No es la primera vez que una organización gubernamental emite una advertencia sobre una tendencia idiota en Internet. El reto de TikTok del “pollo dormido” está poniendo en peligro a la gente y debe ser evitado a toda costa. Para prepararlo, el pollo se hierve en NyQuil o un tipo similar de medicamento para el resfriado antes de ser consumido.


Aunque no se trague el medicamento, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que hervirlo podría hacerlo más concentrado y cambiar su funcionamiento. Los pulmones son susceptibles de sufrir daños si se respiran los vapores del medicamento.

Consumir pollo que no haya sido completamente cocinado es un posible problema de salud porque hervir el pollo con el medicamento no es un método de cocción recomendado.

Un tuit de NyQuil afirmaba que la empresa no apoya la tendencia. Los usuarios que buscan “NyQuil Chicken” son llevados a una página en TikTok que discute los problemas de evaluación. Sirve de advertencia sobre rasgos potencialmente dañinos, desagradables o fabricados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya ha emitido una advertencia sobre posibles problemas con TikTok y los productos farmacéuticos. A los participantes en el reto de 2020 se les administraron dosis extremadamente altas del antihistamínico benadryl, lo que les hizo experimentar alucinaciones. Los adolescentes que sufrieron una sobredosis de esta sustancia fueron enviados al hospital, y algunos de ellos no sobrevivieron.

Las dificultades de TikTok no son nuevas. A principios de este año, los padres de los niños que fallecieron como consecuencia del “reto del apagón” presentaron una demanda contra la empresa. Los participantes intentan asfixiarse colocando las palmas de las manos alrededor del cuello y aplicando presión hasta que se desmayan.

Ya hemos visto el reto de romper el cráneo, el reto de la sal y el hielo, la tarea de Kiki inspirada en Drake y el letal ejercicio de Tide Pod. El reto de la caja de leche requiere que los participantes escalen cajas no aseguradas.