La FCC acaba de prohibir las cámaras y equipos de telecomunicaciones chinos

Jesús Sánchez, 28 noviembre 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Todas las siguientes empresas venden equipos de telecomunicaciones y videovigilancia a Estados Unidos: Huawei, ZTE, Hikvision, Hytera y Dahua, sin embargo, Estados Unidos ya no acogerá muchas de sus próximas cámaras de seguridad y productos de hardware de radio. La FCC acaba de anunciar que no autorizará una parte de sus equipos, lo que suscita una gran preocupación, ya que las empresas no pueden importar o vender radios sin obtener previamente una licencia.


Sin embargo, no se trata de una prohibición que se aplique a todo. Lo más probable es que los productos claramente marcados queden exentos.

¿No han sido prohibidos en el pasado? Falso. Quizá recuerdes que la administración Trump hizo que las empresas de telecomunicaciones chinas se sintieran indeseadas al añadir a Huawei, ZTE y DJI a la “Lista de Entidades” que mantiene el Departamento de Comercio. A pesar de que esto tuvo repercusiones, sus productos siguieron siendo importados a Estados Unidos. Usted ha comprado con éxito un dron de DJI.

La Lista de Entidades restringe a las empresas de Estados Unidos la venta de sus tecnologías a empresas de China. Es posible que las actualizaciones del teléfono de Huawei se hayan estropeado porque la fuente principal de Android, Google, es una empresa estadounidense. La lista de entidades puede ser seguida por otras organizaciones gubernamentales. Desde hace tiempo, es difícil que las organizaciones gubernamentales compren maquinaria china.

Según Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), “una vez que descubrimos que la tecnología de determinados fabricantes crea un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, no tiene sentido permitir que ese equipo preciso se compre y se implante en nuestras redes de comunicaciones”.

Aunque la FCC mantiene su propia “lista cubierta” de empresas que considera una amenaza para la seguridad nacional y ha ordenado a los operadores de redes que sustituyan los equipos de Huawei y ZTE, con un coste que se estima en miles de millones de dólares, la agencia aún no había impedido a las empresas importar o vender esos artículos en Estados Unidos.

Tanto Best Buy como Home Depot han suspendido la venta de cámaras de seguridad fabricadas por Dahua y Hikvision. Estas tiendas no querían ser asociadas con ninguna violación de los derechos humanos. Ambas marcas se pueden encontrar en Amazon.

Incluso Amazon no podrá vender dispositivos mejorados si la FCC no da su bendición primero. Todos los productos de radiofrecuencia (RF) introducidos en Estados Unidos figuran en la base de datos OET de la FCC (que es una de las razones por las que los amantes de los gadgets con ojos de águila pueden utilizarla para revelar nuevos productos no anunciados). No podrá vender artículos a granel si su información no está en la base de datos.

Es posible que Hytera, Hikvision y Dahua tengan que cambiar de marca para evitar la prohibición. La FCC sólo prohíbe los equipos construidos para “la seguridad pública, la seguridad de las instalaciones gubernamentales, la vigilancia de la seguridad física de infraestructuras importantes y otros fines de seguridad nacional”, según la definición técnica.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones, ha declarado que “obligaremos a estas tres empresas a detallar los procedimientos de comercialización o venta”. Las solicitudes de autorización que han presentado para sus equipos de telecomunicaciones y videovigilancia están en suspenso.

Podrán importarse y venderse si aceptan vender a clientes particulares o a pequeñas empresas. Las autorizaciones de productos no serán revocadas por la FCC en este momento.

La Ley de Equipos Seguros de 2021 estipula que la FCC debe dejar de examinar las solicitudes de autorización presentadas por las organizaciones que están incluidas en la Lista Cubierta. La incorporación de nuevas empresas a la lista será un acontecimiento importante.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento