La FCC lanza mapas detallados de cobertura de banda ancha

Rubén Castro, 22 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Muchos usuarios aún no saben si los dispositivos como SpaceX y HughesNet, ofrecen acceso a Internet por satélite en su zona.


La FCC ha facilitado un mapa interactivo de la cobertura de banda ancha en todo Estados Unidos.

¿Recuerdan los primeros mapas de cobertura de los teléfonos móviles? Antes, los mapas de cobertura de banda ancha de la FCC se construían con datos tomados de bloques censales. Independientemente de que otros hogares de un bloque censal tuvieran o no acceso a Internet de banda ancha, todo el bloque aparecía en los mapas como dotado de servicios si uno solo de los hogares del bloque lo tenía.

El método de bloques censales generaba mapas de cobertura de banda ancha con niveles de optimismo poco realistas.

Para elaborar un mapa lo más preciso posible, el nuevo mapa de banda ancha de la FCC recopila información de los proveedores de servicios de Internet, así como de “cientos de fuentes de datos específicos de la ubicación”. Los consumidores pueden ahora teclear su dirección para averiguar qué proveedores de servicios de Internet prestan servicio en su zona, el tipo de tecnología que emplean y las mayores velocidades de carga y descarga posibles. Los clientes tienen la posibilidad de señalar los errores y dar su opinión en caso de que los datos no se ajusten a la realidad.

El mapa de cobertura actualizado proporcionado por la FCC puede ser de ayuda para quienes se trasladan, sobre todo después de la epidemia, cuando muchas personas trabajan desde casa y necesitan conectividad.

Jessica Rosenworcel, la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), considera que la transparencia del nuevo mapa animaría a los proveedores de servicios a mejorar la cobertura y ayudaría a los legisladores a identificar las zonas desatendidas y subatendidas para cerrar la brecha digital.

Rosenworcel ha declarado que los mapas recién creados son sólo el principio. “La publicación de esta primera versión de los nuevos mapas pretende iniciar un proceso continuo e iterativo”, ha añadido. “Esta versión temprana de los nuevos mapas se ha publicado para el consumo público”.