Facebook hace que las cuentas de los adolescentes sean más privadas por defecto

Rubén Castro, 22 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Facebook anunció el lunes que los usuarios menores de 16 años verán aumentada su configuración de privacidad por defecto en la plataforma. Facebook enviará una solicitud a los niños que ya tienen una cuenta para que hagan uso de estas características y proporcionará un interruptor que se puede activar con un solo toque.


Si un usuario elige hacer su Facebook “más privado”, sólo sus amigos podrán ver sus publicaciones etiquetadas, su lista de amigos y las páginas, personas y listas que sigue. Los usuarios están obligados a revisar las publicaciones en las que están etiquetados, y sólo los amigos pueden comentar las publicaciones públicas.

Facebook se esfuerza por proteger a los menores del comportamiento depredador de los adultos. Actualmente se está probando un método para evitar que los adolescentes envíen mensajes a los adultos cuyas cuentas han sido bloqueadas o denunciadas. Facebook no recomendará a los adultos “sospechosos” a los usuarios menores de 18 años y pedirá a los usuarios menores de 18 años que denuncien los perfiles bloqueados. Cuando detecten que un usuario es mayor de edad, Instagram podrá desactivar los botones de mensajería para los usuarios menores de 18 años.

En agosto, Instagram comenzó a ofrecer opciones similares para la privacidad de los adolescentes. Para los nuevos usuarios menores de 16 años, Instagram habilitó por defecto la configuración de gestión de contenido sensible más estricta y les animó a activarla. La restricción de contenido “menos” sensible significa que los espectadores estarán expuestos a menos contenido sexualmente explícito, menos contenido de drogas, menos contenido violento y menos contenido de productos de tabaco. El año anterior, Instagram empezó a no permitir que los adultos enviaran mensajes de texto a los niños que no les seguían y comenzó a informar a los adolescentes si el adulto al que enviaban mensajes había mostrado un comportamiento cuestionable en el pasado.