Un estudio de la policía de Estados Unidos refleja que un tercio de los incidentes sobre los AirTags son sobre acoso

Rubén Castro, 8 abril 2022

Hekka está celebrando sus ofertas en electrónica!!! Los precios incluyen el IVA de la UE y envío gratuito!!! Tienen ofertas muy interesantes, no te las pierdas!!!

Ver ofertas

Un reciente informe de varios departamentos de policía, que mencionaban específicamente los AirTags de Apple, recibió 150 documentos relacionados con el dispositivo en los últimos ocho meses. Un tercio estaban relacionados con el acoso. La mayoría eran de mujeres, y sólo un hombre informó de que su ex había utilizado una AirTag para acosarle. En la mitad de los incidentes, el dispositivo se colocó en el coche de la víctima. Del resto de los informes, la mayoría estaban relacionados con robos y hurtos.

Aunque estas estadísticas parecen mostrar una cantidad significativa de incidentes de acoso con AirTag, es algo que no se ha estudiado a fondo antes. No hay otros datos con los que comparar, y nadie ha mirado más atrás para ver si otros dispositivos se han utilizado de esta manera antes de que aparecieran los AirTags. ¿Es un problema exclusivo de Apple?

Cuando Apple anunció por primera vez los AirTags, promocionó sus funciones de seguridad contra el acoso. Hasta entonces, los medios de comunicación dedicaron muy poco tiempo, si es que lo hicieron, a esa cobertura. El uso de otros rastreadores como Tile para acosar a la gente nunca fue noticia, a pesar de tener menos medidas de seguridad en este sentido.