Se estrenará una película sobre BlackBerry

Jesús Sánchez, 25 agosto 2022

Hasta hace poco, BlackBerry era la marca más popular de teléfonos móviles. Cuando la empresa entró en el mercado, tenía una cuota del 40% del mercado estadounidense y un 20% del mercado mundial. La corporación no demostró ninguna capacidad innovadora a medida que se desarrollaban Android e iOS.


Es una historia apasionante que sólo tiene diez años, y va a ser el centro de una película que se llamará BlackBerry. Al parecer, la película explorará tanto el ascenso como la caída de la corporación, según informa Variety (vía TechCrunch). Todavía no se ha determinado la fecha de estreno de la película, que se ha rodado en el país de origen de la empresa, que es Canadá.

Dado que las principales estrellas de la película son conocidas por sus habilidades cómicas, es posible que la película sea de humor. Dos ejemplos de ello son los actores Glenn Howerton de “It’s Always Sunny in Philadelphia” y Jay Baruchel de “This Is the End”. Se prevé que interpreten los papeles de los fundadores de la empresa, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

La historia de BlackBerry es un relato intrigante de una empresa que alcanzó un gran éxito cuando se creó en 1999 con el nombre de Research In Motion. La marca BlackBerry está licenciada a diferentes fabricantes, lo que ayuda a mantener el relato interesante. TCL fabricó dispositivos móviles BlackBerry hasta que OnwardMobility se hizo cargo de ellos en 2020; sin embargo, la empresa no produjo ningún dispositivo antes de declarar que dejaría de hacerlo.

OnwardMobility nos informó de que el primer teléfono BlackBerry 5G no estaría disponible hasta 2022, aunque habíamos adelantado que saldría a finales de 2018. Por el momento se desconoce cuál será el siguiente paso de BlackBerry; sin embargo, se prevé el lanzamiento de una película sobre la compañía antes del lanzamiento de nuevos teléfonos.