La estandarización del USB-C podría llegar a la India próximamente

Jesús Sánchez, 21 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

El proyecto de cargador universal de la UE acaba de ser autorizado por el Consejo Europeo, lo que obliga a que todos los aparatos electrónicos disponibles en el mercado incorporen un puerto USB-C para el otoño de 2024.

Los fabricantes de ordenadores portátiles y notebooks tienen hasta 2026 para instalar estas medidas de seguridad, mientras que los fabricantes de smartphones tienen hasta 2024.


La India también está considerando implementar un programa de cargadores universales USB-C como resultado de una conferencia que tuvo lugar entre funcionarios del gobierno, empresas de TI y organizaciones comerciales.

Según los informes, Apple, Samsung, Dell, Lenovo y HP participaron en los debates (vía Android Authority). Hubo representantes de varias organizaciones empresariales y comerciales.

Con una población de más de 1.400 millones de personas, la India es uno de los mayores mercados de electrónica de consumo del mundo.

El puerto USB-C ya está integrado en los MacBook de Apple y en algunos de los iPad, pero este cambio eleva la apuesta por el iPhone. Según un ejecutivo del sector, Apple “no luchó” contra la migración al USB-C en el país. Esta información fue proporcionada a la revista. La empresa que fabrica el iPhone no ha respondido por el momento.

Los puertos USB de micropresencia en los teléfonos Android económicos deberían servir de advertencia a los fabricantes. Lo mismo puede decirse de las bases de carga para auriculares y de los auriculares inalámbricos.

Según declaraciones de un representante de la empresa a The Times, es posible que la India estandarice su puerto de carga en 2024, cuando la UE promulgue una legislación que obligue a utilizar un cargador único.

Es posible que otros países adopten una estructura de facturación común ahora que la India ha mostrado el camino imitando el modelo de Europa. Un puerto USB-C llegará a los futuros iPhones, aunque es posible que no sustituya al puerto Lightning. Los clientes que utilizan iPhones deberían tener por fin acceso a algunas de las conexiones USB-C más avanzadas disponibles para cargar y transferir datos.