Elon Musk vende 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla

Rubén Castro, 11 agosto 2022

Elon Musk no quiere seguir cumpliendo con el acuerdo por más de unas pocas citaciones a la vez, y Tesla es parte de ello. Teniendo en cuenta que Elon Musk tuiteó en abril que no habría “Ninguna otra venta de TESLA prevista después de hoy”, el hecho de que haya vendido más acciones de Tesla en los últimos días es una sorpresa.


Sawyer Merritt, un inversor en Tesla, afirma que Elon Musk ganó 6.900 millones de dólares con la venta de 7.924.107 acciones. Elon reaccionó en Twitter poco antes de las 11 de la noche, hora del este, haciendo referencia al próximo juicio de Twitter.

Musk vendió las acciones para ayudar a financiar la adquisición de Twitter. Ahora que quiere salirse, lucharán en un tribunal de Delaware el 17 de octubre. El director general de Twitter, Parag Agrawal, rechazó la petición de Elon Musk de disputar públicamente, y no hay ningún compromiso a la vista.

Musk dijo que ahora puede prepararse para “el (esperemos que improbable) caso de que Twitter fuerce el cierre de esta venta y algunos socios de capital no vengan”. Musk dijo que está tratando de evitar una venta inesperada de acciones de Tesla.

No se sabe exactamente cómo reaccionarán los inversores ante la noticia de que Musk ha terminado de vender (de nuevo); sin embargo, el precio de las acciones de Tesla se mantuvo plano en torno a los 850 dólares en las operaciones posteriores a la jornada.

El analista de Wedbush, Dan Ives, tuiteó: “La venta de acciones de TSLA por parte de Musk después de haber dicho que no habría más ventas hará que la calle se centre en las posibilidades de que se produzca el acuerdo sobre Twitter y en que Musk esté preparando una parte en efectivo… Esta venta de acciones levantará mucha conversación en la calle para los toros/os en la mañana